iOS 12: la actualización de iOS que todos estábamos esperando

iOS 12: la actualización de iOS que todos estábamos esperando

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    5 junio 2018     Sin comentarios     3 minutos

iOS 12 vendrá con la característica más esperada por todos los usuarios: un buen rendimiento desde el primer día incluso en los iPhone más veteranos.

Como todos esperábamos, Apple ha presentado las principales novedades que veremos en la versión final de iOS 12 el próximo mes de septiembre. iOS 12 no viene cargado de nuevas características deslumbrantes, una decisión que aunque a priori podría parecer algo decepcionante, es en mi opinión el camino correcto.

Las lanzamiento de iOS 11 fue bastante complicado, por la aparición de importantes bugs en sus primeras versiones, acompañados por un mal rendimiento de los dispositivos -especialmente en los que tienen ya más de un año- y un excesivo consumo de batería. Apple no quiere cometer otra vez esos mismos errores con iOS 12 y con esta nueva versión de iOS promete un mejor rendimiento que podrá disfrutarse incluso en los iPhone más veteranos.

iOS 12 es además un fuerte varapalo para los profetas de las obsolescencia programada. Esta nueva actualización de iOS podrá instalarse en los mismos dispositivos iOS en los que actualmente corre iOS 11. Eso quiere decir que incluso el iPhone 5s de 2013 cinco años después seguirá actualizado a la última versión de iOS. Pero no solo eso, ya que Apple además asegura que su rendimiento será mucho mejor que con iOS 11.

Solo por esto, tal y como puede leerse en el título de esta entrada, iOS 12 es en mi opinión la actualización que todos estábamos esperando.

Pero iOS 12 incluye también algunas mejoras interesantes, como el nuevo modo No Molestar, que oscurece por completo la pantalla mientras dormimos por la noche, escondiendo además todas las notificaciones hasta la mañana siguiente.

Por petición popular, iOS 12 permitirá por fin agrupar las notificaciones, además podremos administrarlas sin necesidad de entrar en Ajustes, e incluso recibiremos sugerencias por parte de Siri para eliminar las notificaciones de aquellas aplicaciones que menos utilicemos. Todo con el objetivo de que todas las notificaciones que recibamos ofrezcan información que sea realmente de interés y no se conviertan en una molestia que únicamente nos hace perder tiempo.

Existía mucha expectación por las mejoras que podría anunciar Apple para su asistente de voz, Siri. Finalmente la apuesta de Apple en este sentido viene de la mano de los llamados Siri Shortcuts, o atajos de Siri. La compra de Workflow por parte de Apple se ha plasmado en esta nueva característica que veremos en iOS 12, con la que será posible encadenar acciones asociadas a un comando de voz previamente establecido por nosotros. Será interesante probarlo, ya que parece tener bastante potencial.

Por último queremos destacar los denominados como Memojis. No se trata de otra cosa que nuevos Animojis con rostros preconfigurables para que se parezcan lo más posible a nosotros mismos. Una nueva característica que nos ha recordado a los AR emojis del Galaxy S9, pero con una calidad notablemente superior. Estos nuevos Memojis podrán usarse también en FaceTime, que además permitirá realizar videollamadas grupales con hasta 32 usuarios al mismo tiempo.

Puedes echar un vistazo a la lista completa de mejoras que traerá iOS 12 en este enlace (en inglés).


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.