iOS 12 da pistas sobre la inminente llegada de los nuevos iPad Pro

iOS 12 da pistas sobre la inminente llegada de los nuevos iPad Pro

Escrito por: Carlos Villar    19 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

El soporte horizontal para Face ID descubierto en la primera Beta de iOS 12.1 sugiere la llegada de la tecnología a los iPad Pro de 2018.

Los entresijos de cada nuevo Sistema Operativo siempre suelen arrojar pistas más o menos rotundas o evidentes sobre los futuros productos de Apple. Trasteando entre las líneas de código suelen aparecer referencias que descubren características de dispositivos a punto de aparecer e incluso, eón ocasiones, hasta sus propios nombres.

Y con iOS 12 ha vuelto a pasar. Más bien con la primera Beta de iOS 12.1, donde aparece un dato más que relevante acerca de la nueva generación del iPad Pro y que además confirmaría la adopción de una de las características más anheladas por los usuarios.

Y es que esa Beta de iOS 12.1 sugiere soporte para la orientación horizontal en Face ID, dato que siempre se ha asociado a la implementación de la tecnología en los iPad Pro. Para que Face ID funcione correctamente con el dispositivo colocado en horizontal, el típico modo landscape, el alineamiento de los sensores frontales del sistema de cámara TrueDepth debe ser diferente al que se emplea ahora.

Ese es el motivo porque ni siquiera los iPhone Xs, Xs Max y Xr lo implementan este año, porque se necesitaría un cambio de diseño. Por eso, el soporte horizontal de Face ID sugiere que se refiere más bien al iPad Pro.

Mantener el mismo diseño de los iPhone en la próxima generación del iPad Pro resultaría algo incomodo para el usuario, ya que la mayoría suele utilizarlo en esa posición landscape horizontal, aprovechando la mayor superficie de la pantalla. Un concepto de diseño al que acompañaría también el cambio de posición del Smart Connector.

Una característica, la de la adopción de Face ID, que se espera sea una de las grandes bazas de los nuevos iPad Pro, junto con un diseño cercano a la de los iPhone, con el frontal “todo pantalla”, la desaparición de la clavija Jack, el posible cambio del puerto Lightning por un USB-C o la desaparición también del botón Home, derivado precisamente de la llegada de Face ID y que todo apunta que verán la luz en algún momento del próximo mes de Octubre.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.