iOS 13.2 a fondo (I): Deep Fusion y todas las (abundantes) novedades de la última versión del Sistema Operativo

iOS 13.2 a fondo (I): Deep Fusion y todas las (abundantes) novedades de la última versión del Sistema Operativo

Escrito por: Carlos Villar    30 octubre 2019     Sin comentarios     2 minutos

La llegada de iOS 13.2 trae por fin Deep Fusion a la última generación del iPhone, pero también un buen número de interesantes novedades que desglosamos una por una.

Con la aparición por sorpresa de los nuevos AirPods Pro (de los que aún quedan muchas cosas que decir), se nos pasó un poco por alto la llegada de iOS 13.2, una actualización que además es bastante importante no sólo por el volumen de novedades que trae consigo, si no por la relevancia de muchas de ellas.

De hecho, ambos lanzamientos están muy relacionados entre sí, ya que iOS 13.2 ofrece el necesario soporte para los AirPods Pro, incluyendo nuevas características en el centro de control para las canciones de la Cancelación Activa de Ruido o poder escuchar los mensajes entrantes mediante Siri. Pero estamos hablando de una actualización mayor, una con mayúsculas que incorpora también un buen número de novedades de las que os vamos a poner al tanto a continuación.

Quizás la más destacada de estas novedades sea la llegada por fin de Deep Fusion, el avanzado sistema de procesamiento de imagen que utiliza el chip A13 Bionic con Neural Engine para capturar varias imágenes de diferentes exposiciones, analizar cada pixel y fusionar las partes de mayor calidad para obtener fotos con una textura y detalles inmejorables, sobre todo en entornos con poca luz. Eso sí, recordemos que Deep Fusion sólo está disponible para los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.

Ios 13.2 Emojis

Pero iOS 13.2 viene cargado de novedades para todos los dispositivos compatibles, como más de setenta nuevos emojis de animales, comida, actividades, emojis de género neutro, de accesibilidad y con la opción de poder seleccionar el tono de piel en los emojis de parejas.

La opción Vídeo Seguro de HomeKit nos va a permitir capturar, guardar y ver de forma privada los videos encriptados de nuestras cámaras de seguridad, incluyendo la detección de elementos como personas, animales o vehículos. Además, los routers compatibles como HomeKit controlarán todos los elementos de la plataforma en casa o a través de Internet.

Ios 13.2 Siri

Los ajustes de privacidad en Siri nos permitirán ahora decidir si queremos ayudar a mejorar Siri y Dictado dejando que Apple guarde las grabaciones de audio de nuestras interacciones con ambos. También nos va permitir eliminar nuestro historial en Siri y Dictado desde los Ajustes de Siri.

Y hasta aquí la primera parte del análisis de iOS 13.2. Hemos dejado para otro artículo las mejoras y las soluciones a los problemas que también ofrece la actualización, una lista extensa que merece un apartado en exclusiva para conocerlas a fondo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.