iOS 14.4.2: la actualización que deberías instalar inmediatamente en tu iPhone

iOS 14.4.2: la actualización que deberías instalar inmediatamente en tu iPhone

Escrito por: Carlos Villar    29 marzo 2021     2 minutos

La última versión de iOS y de iPad OS soluciona por fin una vulnerabilidad en WbKit que ponía en riesgo nuestros dispositivos.

Lo normal es que cuando aparece una nueva versión de un Sistema Operativo, los usuarios no tardemos en descargárnosla para disfrutar así de las novedades que ofrece. Pero pese a ser supuestamente lo normal, no necesariamente se acaba haciendo de manera inmediata y a veces dejamos pasar un tiempo prudencial para ver si hay algún problema de early adopter y ahorrárnoslo nosotros.

Sin embargo, esto que parece una buena idea a priori, no es aplicable a iOS 14.4.2, la última actualización del Software de los iPhone de Apple, que incluye una mejora de seguridad muy importante y que deberíais instalar ya mismo, mientras estáis leyendo el artículo, porque vuestro dispositivo está en riesgo de un ataque. ¿Ya habéis empezado a descargar? ¿No? Pues os explicamos un poco por qué deberíais hacerlo.

Y es que iOS 14.4.2 soluciona una vulnerabilidad de WebKit, el motor del navegador Safari, que además era ampliamente conocida por la comunidad hacker, por lo que se utilizaba muy habitualmente para comprometer los dispositivos de Apple, algo que la propia compañía ya había reconocido en su momento y prometido solucionar.

La vulnerabilidad en cuestión permitía que un sitio web malicioso pudiera ejecutar de manera arbitraria una secuencia de comandos en sitios cruzados (o Cross-site scripting) al visitarlo. Esto supondría varias maneras de intentar vulnerar la seguridad del usuario del iPhone, incluyendo la posibilidad de redireccionarlo a una página de phishing, por poner un ejemplo, que, insistimos, no sería el único. Al estar presente en el propio motor WebKit, hacía que este agujero de seguridad fuera relativamente fácil de explotar y, sobre todo, conocido.

Ahora, la actualización de iOS 14.4.2 y su equivalente para el iPad (iPadOS 14.4.2) corrige por fin el problema y devuelve la seguridad a nuestros dispositivos. Tan importante es que en Apple también han decidido lanzar iOS 12.5.2 una versión para que modelos más veteranos y que no soportan el Sistema Operativo actual, como el iPhone 6 o el iPhone 5S, también estén protegidos.

Así que, aunque seamos pesados, actualizad ya.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.