Porqué iOS 8 gana cuota tan lentamente

Porqué iOS 8 gana cuota tan lentamente

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    28 noviembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

Una desconfianza hacia el sistema sumado a un parque de dispositivos muy ajustado podría dar como resultado las cifras que estamos viendo.

Muchos usuarios esperaron como agua de mayo una actualización de iOS que no fue tan satisfactoria como muchos pensaron. Probablemente había muchas esperanzas depositadas en algo que, simple y llanamente, cumple por lo general con su cometido aunque muchos experimentan cierta lentitud general, pero lo cierto es que después del fiasco en la primera versión del sistema se levantaron falsas espectativas. Todo esto ha sido el motivo por el que mucha gente espera, pero no se sabe exactamente qué espera.

Hay otro segmento importante de usuarios que con el paso del tiempo ha tenido mejores resultados con iOS si no descarga e instala nada más publicarse. Pero en este caso, hay muchos usuarios que se niegan a actualizar y prefieren quedarse en iOS 7 porque no ven la necesidad de saltar de versión al no existir ninguna novedad que realmente justifique actualizarse.

Y por último, pero no menos importante, el parque mundial de hardware. Muchos dispositivos con iOS 8 ya lo traen de série y parte del gráfico de la imagen superior podrían ser activaciones, que no actualizaciones. Estamos hablando de los nuevos iPhone e iPad los cuales, como ya viene siendo habitual, relegan a un segundo plano a algunos dispositivos más antiguos que ya no pueden actualizarse a iOS 8, por lo que se quedarán en la versión en la que estén.

Cuando el ritmo de adopción del software más reciente sea tan lento que ni siquiera valga la pena actualizar los gráficos de versiones de iOS en uso, será cuando se habrá alcanzado el techo. Pero esto ya será mucho más difícil que sea de dominio público…

 


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.