El iPad de 7 pulgadas: Más cerca de un iPod touch grande que de un iPad pequeño

El iPad de 7 pulgadas: Más cerca de un iPod touch grande que de un iPad pequeño

Escrito por: Carlos Villar    16 agosto 2012     6 Comentarios     2 minutos

El rumoreadísimo iPad mini, con una pantalla de 7 pulgadas, sería más parecido a una versión aumentada de un iPod touch, con los marcos laterales más estrechos, que a una reducción de proporciones del iPad actual.

Aunque el rey de todas las especulaciones sobre los futuros lanzamientos de Apple es el próximo iPhone, casi inmediatamente después podríamos situar a un producto que es en sí mismo un rumor, porque no estaríamos hablando de una actualización, ya que no ha habido ningún precedente.

Nos referimos al supuesto iPad de 7 pulgadas, también conocido como iPad mini por los diferentes recovecos de la red.

Hasta ahora, todas las representaciones sobre el dispositivo, lo imaginaban como una versión reducida del actual iPad, sin embargo, un análisis realizado por 9to5 Mac en base a los diferentes (e insistimos, siempre supuestos) componentes del tablet y de algunos accesorios, como fundas protectoras, hace pensar que el aspecto y las medidas del iPad mini, se acercarían más a una versión aumentada del iPod touch, que a una simple reducción de proporciones del iPad de 10 pulgadas.

Para empezar, el marco sería muy diferente.

Se mantendría el aspecto y las proporciones en la parte superior e inferior (en modo retrato), pero los laterales serían mucho más delgados, como en el caso del citado iPod touch o del iPhone, por poner un ejemplo. Tendría dos cámaras, la habitual trasera, de mayor calidad y suponemos que en la onda de la que equipa actualmente el iPhone 4S y una frontal para efectuar videollamadas.

En cuanto a las medidas, dejando la pantalla a un lado ya, según unos supuestos esquemas aparecidos hace unas semanas en la semidesconocida página Think iOS, estaríamos hablando de un dispositivo realmente ligero, con 200mm de alto, 134,73mm de ancho y tan solo 7,30 mm de grosor.

Unas medidas y un aspecto final muy en la línea del resto de los tablets de ese rango de pantalla. Vamos, que si lo comparásemos con un Nexus 7, seguro que no andaríamos muy descaminados si los tiros fueran como en el mockup que vemos a continuación.

¿Merecería la pena, eh? Todo lo que supone el iPad en un envoltorio más reducido y con un precio en consonancia. Si realmente aparece, soñemos, este próximo 12 de Septiembre, yo me lo compraría.

¿Y vosotros?

Vía | 9t05 Mac


4 comentarios

  1. Eric dice:

    No entendí, eso sería bueno o malo?

    • Pues eso supongo que dependerá de los gustos y la forma de utilizarlo de cada uno.

      Yo veo más cómodo que se parezca más al iPod porque, además de reducir el tamaño y el peso, permite manejarlo mejor con una mano si lo utilizamos como lo haríamaos con un iPhone y, puesto en horizontal, resulta igual de manejable.

      Pero ya te digo, son rumores…

  2. javier dice:

    Llevo tiempo esperando por algo así. Y si al final las especificaciones finales y el precio me convencen, de cabeza a por el. Yo soy uno de los que el Ipad no les convence ni por medidas ni por peso para el uso que le voy a dar y como yo mucha gente, si al final sale, ya lo veo como el regalo estrella de estas navidades.

  3. Pablo dice:

    Yo tendría un iPad, pero el precio es realmente elevado en mi la Argentina, con lo cual esta versión de 7″ seria un paso fundamental para la adquisición del mismo.
    Definitivamente SI, lo compraria

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.