Jony Ive diseña un Mac Pro (Product) RED exclusivo para una subasta benéfica

Jony Ive diseña un Mac Pro (Product) RED exclusivo para una subasta benéfica

Escrito por: Carlos Villar    27 octubre 2013     6 Comentarios     2 minutos

Lo que estáis viendo es un genuino Mac Pro de última generación, con todas las asombrosas características anunciadas durante la última Keynote de Apple, pero si ya el modelo en sí es una máquina muy exclusiva, el que estáis viendo es en sí mismo único en su clase.

Se trara de un Mac Pro diseñado por el vicepresidente de Apple Jonny Ive y el diseñador Marc Newson bajo la norma (Product) RED y creado para ser vendido en una subasta benéfica que ofrecerá la firma Sotheby’s el próximo 23 de Noviembre.

Como es habitual en este tipo de productos, estamos hablando de un Mac Pro en el que tanto el cilindro que lo protege como algunas partes de su estructura, son de color rojo, en vez de negro, como aparecerá en el mercado, el próximo Diciembre.

MACPRO1

En la propia web de la subasta de Sotheby’s, el Mac Pro (Product) RED aparece valorado entre 40.000 y 60.000 dólares de precio de salida, que vienen a ser entre unos 29.000 y 44.500 Euros al cambio, redondeando.

Como sucede con el resto de los productos del acto benéfico, todos diseñados de manera exclusiva para la ocasión, el Mac Pro saldrá a subasta el 23 de Noviembre, aunque no se especifica si esa será también la fecha en la que el afortunado que más puje, podrá llevarse el equipo a casa.

Apple ha fechado el lanzamiento oficial del ordenador para el mes de Diciembre, con el modelo de entrada de gama, un Quad-core Intel Xeon a 3,7GHz, 12GB de RAM, dual FirePro D300 y 256GB de almacenamiento SSD, a 2.999 dólares.

Ignoramos si estas son las especificaciones que tendrá este Mac Pro (product) RED a subasta, porque tampoco aparecen en la web de Sotheby’s, así que habrá que esperar a que se hagan públicas para ahondar un poco más en el tema, pero lo cierto es que eso sería al final lo menos importante.

Lo que cuenta es la recaudación benéfica que, si nos ceñimos a la gama RED, ha supuesto más de 48 millones de Euros desde 2006.

Vía | 9to5 Mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.