Llega a España el programa de implantación de dispositivos de Apple

Llega a España el programa de implantación de dispositivos de Apple

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    15 noviembre 2014     Sin comentarios     1 minuto

Junto a otros países europeos, España ha entrado en el programa de implantación de dispositivos de Apple, y ya es posible configurar más allá de lo habitual por parte del usuario común los productos de Apple adquiridos en grandes cantidades.

Se trata de un programa en el que es posible pedir configuraciones muy concretas y adaptadas a las necesidades de un entorno habitualmente empresarial, o bien modificar las configuraciones de los equipos ya adquiridos.

El programa de implantación de dispositivos (Device Enrollment Program, DEP en inglés) puede ser útil si, por ejemplo, queremos que los productos Apple lleguen a su destino con aplicaciones específicas, o limitaciones concretas de serie, para evitar que los dispositivos se usen para otros usos que no sean los estrictamente laborables.

No parece que se necesite ningún requisito específico más allá de la posibilidad de realizar grandes pedidos a Apple. Solamente es necesario inscribirse como empresa o institución para conocer los detalles del programa, pero por lo visto los Apple Premium Resellers también ofrecerán este servicio, por lo que no es necesario adquirir los productos obligatoriamente en la tienda online.

Este programa supone un paso más en el acercamiento de la empresa a grandes corporaciones e instituciones que ya funciona en Estados Unidos, ofreciendo un servicio que complementa la posibilidad de que cualquier cliente con una gran cantidad de dispositivos pueda tener su propio universo Apple configurado a medida y bajo su estricto control, yendo más allá de un entorno que a menudo debe gestionar el propio cliente e incluso requerir personal especializado para ello.

Vía | Applesfera

Más información (en inglés) | Apple


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.