Un MacBook Air con pantalla Retina de 12 pulgadas, entre los planes de Apple para este 2014

Un MacBook Air con pantalla Retina de 12 pulgadas, entre los planes de Apple para este 2014

Escrito por: Carlos Villar    26 enero 2014     2 minutos

Ya se que parece que es un tema recurrente, pero tenemos que volver a citar al CEO de Apple, Tim Cook, y su ya célebre promesa de los emocionantes proyectos que la compañía nos tiene preparados para este año.

Ya hemos hablado del iWatch, del iPad Pro, de la tecnología iBeacon e incluso del pago a través de los dispositivos móviles, por ejemplo, pero ahora vamos a referirnos a un producto del que todavía no nos habíamos hecho eco: la próxima generación del MacBook Air.

Según han indicado algunos analistas importantes, el siguiente ultraportátil de la marca de la manzana se vería afectado por la llegada del iPad de pantalla de 13 pulgadas y que cambiaría la actual oferta para lanzar un nuevo modelo con una pantalla Retina de 12 pulgadas.

Daniel Matte explica en su blog personal la lógica tras este cambio, argumentando que con estas 12 pulgadas (11,88, para ser exactos) se podría ofrecer una pantalla Retina de 2732 x 1536 píxeles de resolución y 264 píxeles por pulgada, que son los mismos que encontramos en el iPad Air.

De esa manera, Apple podría aprovechar la misma tecnología de producción de pantalla empleada para los iPad de 9,7 pulgadas, limitándose simplemente a «cortar» los paneles a un tamaño mayor, pero manteniendo las proporciones.

Es la misma estrategia, nada casual, que llevó a que la pantalla del iPad mini fuera de 7,9 pulgadas, ya que eso permitía aprovechar los mismos píxeles por pulgada que la del iPhone y la del iPod touch.

Los expertos no esperan que los nuevos MacBook Air Retina aparezcan hasta mediados de este año, así que creo que aún vamos a tener tiempo para muchos rumores al respecto.

Vía | FP Blog