MagiCal

MagiCal

Escrito por: WiZaRd_    29 enero 2007     26 Comentarios     2 minutos

Si hay algo que se echaría en falta en Mac OS X, o al menos yo, es un pequeño calendario que salga, por ejemplo, al hacer click en el reloj de la barra del finder. Al estilo Windows o Linux. Está claro que disponemos de aplicaciones con un calendario perfecto, con opción para anotar citas […]

Si hay algo que se echaría en falta en Mac OS X, o al menos yo, es un pequeño calendario que salga, por ejemplo, al hacer click en el reloj de la barra del finder. Al estilo Windows o Linux.

Está claro que disponemos de aplicaciones con un calendario perfecto, con opción para anotar citas y todo eso, y sí, todo eso está muy bien, pero creo que para algunas cosas nos bastaría con una aplicación más sencilla que nos permita ver, simplemente, tal día en qué día de la semana cae. Por ejemplo. O para despistados como yo, ver en qué día estamos.

MagiCal hace esa función con tal perfección, que desde que lo probé ya no me he separado de él nunca. A mí personalmente me encanta.

Esta aplicación muestra un icono en la barra del finder mostrando, ya a simple vista, el día de la semana y el día del mes en el que nos encontramos. Haciendo click en ese icono podemos ver un calendario como el que muestro en la imagen anterior. Muy al estilo Apple: diáfano, minimalista y funcional. Sin elementos que distraiga de lo que una aplicación tan útil y tan sencilla debe ofrecer.

Si hacemos click en la i inferior (estilo widget), que vemos en la imagen, nos aparecerá el menú de opciones que dispone el programa.

Y eso sí, por supuesto que sencillez y funcionalidad y, sobre todo, personalización, siempre pueden ir ligados. Debido a ésto, tenemos un panel de preferencias tan completo como el que vemos a continuación.

Además de todo, decir que está disponible para Macs con PowerPC, Intel, o en versión Universal. También, hay dos iconos más, sin enlace por ahora, con versiones para Windows y para Linux (que personalmente ya no vería tan necesarias), así que posiblemente en breve también estén para éstas plataformas. Y espero que en Leopard tampoco nos haga falta ya. Ya veremos.

Creo que es la solución perfecta para aquellos que no podemos vivir sin un calendario cerca, ¿no os parece?

Más opciones, sugerencias y demás, como siempre: ¡comentadlos!


18 comentarios

  1. Zydeco dice:

    Pues yo para eso uso el widget calendario, que está siempre a mano.

  2. Javi dice:

    Al principio yo también lo usaba, pero me resultó más cómodo éste desde que lo descubrí. No sé, yo no suelo usar mucho los widgets, y ésto siempre está “a la vista” sin tener que apretar el F12 cuando quieras verlo. Es por eso por lo que más me gustó

    Un saludo.

  3. swaze dice:

    yo tambien me decanto mas por el widget calendario, y mas ahora que me he hecho con u nraton apple, con pulsar un boton los widget me aparecen delante es bastante rapido.

    Aprovecho para preguntaros, que suite ofimatica me recomendais? creeis que me merecera la pena ocmprar el office? es que ando pez en ese aspecto.

  4. Javi dice:

    Mírate NeoOffice 😛

  5. Atuina dice:

    Pues a mi me gusta!! Gracias por la recomendación!! Es algo que echaba de menos, y me alegra tenerlo!! 😉

  6. Javi dice:

    De nada Atuina, a mandar. 😛

  7. Entrambosmares dice:

    Yo tampoco suelo usar los widgets, no me parece cómodo si andas corto de recursos. Esta app me ha gustado, la he puesto y he quitado el reloj de sistema y tal.. pero no consigo dejarla estable cuando reinicio. ¿Dónde está la dichosa pestañita de arrancar con el sistema?.

    Ofimática prefiero iWorks. Entre Neooffice y MSOffice está difícil la cosa, ninguna me convence del todo; hasta he probado con Abiword, q lo usaba en tiempos de BeOS, y tampoco.

    Saludos,

  8. Pepito dice:

    Lo que buscas esta en PREFERENCIAS DE SISTEMA –> CUENTAS –> ARRANQUE le das a la flechita y añades la aplicacion. Y listo.

  9. Atuina dice:

    Ve a preferencias del sistema, cuentas, selecciona la tuya, y en la pestaña de arranque añadela!! 😉

  10. Entrambosmares dice:

    Ummm, si Mahoma no va a la montaña… 😉 Oks, gracias. 🙂

    Saludos,

  11. Javi dice:

    No te quejarás, Entrambosmares, respuesta doble. 😛

  12. Atuina dice:

    Yo cuando contesté no había respuesta.. Habrá sido a la vez, si no no contesto algo que ya esta dicho!! 😉

  13. Javi dice:

    Atuina: no te lo tomes a mal, leñe, lo dije de broma, por decir algo. 😛 Es que estoy aburrido, con los ojos medio cerrados, y se me ocurrió poner eso, jaja. No intenté ir con segundas ni nada similar. 🙂

    Un saludo y buen rollito. 😛

  14. Entrambosmares dice:

    Weno… pues muy bien. 🙂 Qué ya está hecho, jejeje. Para los aburridos, yo también tengo un foro de mac q no se mueve nada, si os aburrís, venid y posteadme.

    Saludos,

  15. Atuina dice:

    Ey!! Que no lo decía a mal!! Ni mucho menos!! Sólo es una pequeña esplicación a mi segunda posición!! 😉

  16. juanjo dice:

    pulsa F13 y te aparecen los widgets, entre ellos el calendario, simplmente pulsando una tecla

  17. Javi dice:

    Atuina: 😛

    juanjo: como ya dije, para gustos colores, pero hay que dar múltiples opciones y a mí, personalmente, me parece más cómodo este programa que el widget del calendario. Y por cierto, es F12. 😛

    Un saludo.

  18. test dice:

    gustos colores, pero hay que dar múltiples

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.