Todas las mejoras de seguridad de iOS 12.1.4, una actualización que debes instalar cuanto antes

Todas las mejoras de seguridad de iOS 12.1.4, una actualización que debes instalar cuanto antes

Escrito por: Carlos Villar    8 febrero 2019     Sin comentarios     2 minutos

La última version del Sistema Operativo no sólo corrige el fallo de las llamadas grupales en FaceTime, si no que soluciona alguno más, como otra vulnerabilidad descubierta en Live Photos.

Tal y como ya había prometido tras la polémica del fallo de seguridad descubierto en las llamadas en grupo de FaceTime, Apple ya ha puesto en circulación iOS 12.1.4, la actualización del Sistema Operativo que soluciona ese problema, para tranquilidad de todos los usuarios.

Pero esta no es la única novedad de la versión, ya que iOS 12.1.4 también ofrece mejoras de seguridad añadidas que lo convierten en una actualización que debes instalar en tu iPhone y en tu iPad lo antes posible.

Una actualización que, para empezar, viene acompañada de una poco habitual muestra de disculpas por parte de la compañía, que agradece a todos sus usuarios su paciencia al respecto con el problema detectado en esas llamadas en grupo de FaceTime. Además, explica también que desde Apple se han tomado medidas para mejorar la seguridad tanto en la propia app de FaceTime como en los servidores del servicio.

Esto incluye esas mejoras de seguridad añadidas de las que os hablábamos, que incluyen una vulnerabilidad que no había sido detectada hasta ahora en la función Live Photos de FaceTime. Por eso es importante que actualicemos cuanto antes nuestros dispositivos a iOS 12.1.4 y estar así protegidos ante todas las amenazas descubiertas.

Para proteger a quienes aún no lo hayan hecho, Apple ha anunciado que sus servidores bloquearán la opción Live Photos de FaceTime para todas las versiones anteriores a iOS 12.1.4 y también a macOS 10.14.3, que también se ha actualizado para dar soporte a los nuevos parches de seguridad. De hecho, todos los iPhone o iPad con versiones antiguas de su Sistema Operativo ya no podrán utilizar Live Photos y el acceso a FaceTime estará restringido.

Junto a los fallos relacionados con FaceTime, iOS 12.1.4 también corrige un problema de corrupción de memoria que podría derivar en la obtención no autorizada de privilegios por parte de algunas apps.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.