Los mejores programas del iPhone en el 2009

Los mejores programas del iPhone en el 2009

Escrito por: Fernando Mendoza    28 diciembre 2009     8 minutos

Ya estamos prácticamente diciéndole adiós al 2009, año que nos dejo muchas emociones y sorpresas en el ámbito del iPhone. Fuimos testigos del nacimiento de muchas aplicaciones sorprendentes y de mucha utilidad para nuestro querido teléfono.

Hacer una lista de lo mejor del 2009 es una locura debido al gran número de aplicaciones disponibles hoy en día, pero pusimos lo mejor de nosotros para crear una recopilación de las mejores aplicaciones del iPhone en el 2009. Así que solo queda sentarse, disfrutar y esperar que el 2010 sea aun mejor para nuestro gadget favorito. La lista a continuación:

  • Note Taker

    Precio: 1.99 dólares

    Cortesía del creador de las hojas de cálculo, Note Taker es un innovador editor de texto con funciones destacadas como reconocimiento de escritura a mano, por lo que no es necesario usar el teclado virtual del iPhone. Gracias a su robustez, se asimila mucho a lo que nos ofrece el Bloc de Notas.

  • Jibbigo

    Precio: 25 dólares

    ¿Problemas con el ingles? Con Jibbigo ya no más. Esta excelente aplicación tiene el potencial de traducir entre el ingles y español en tiempo real, y no solo eso, sino que para ello solo utiliza nuestra voz y no requiere conexión a internet. Sin duda una de las más útiles que hay en la App Store, aunque funciona mejor con el iPhone 3Gs.

  • Tweetie 2

    Precio: 2.99 dólares

    ¿Que podemos decir de Tweetie? Simplemente el mejor cliente Twitter disponible para el iPhone/iPod Touch. Los creadores de este programa nos demuestran que no fue casualidad que haya ganado el «Apple Design Award» al incluir una interfaz alucinante (de verdad), numerosos servicios, soporte para listas y mucho más.

  • I Am T-Pain

    Precio: 0.99 dólares

    Si quieres convertirte en la próxima estrella de rap, I Am T-Pain podría hacerlo realidad, aunque desafines como una gis en la pizarra. Se trata de un programa que nos trae la tecnología de auto-finación directo en el iPhone/iPod Touch. Puedes tirar un «Freestyle» o por el contrario viene con varias canciones y liricas. Buenísimo para echar unas risas.

  • iStudiez Pro

    Precio: 2.99 dólares

    iStudiez Pro es de lo mejor que hay en la categoría de Educación en la App Store. A través de una elegante interfaz, los usuarios tienen la capacidad de organizar sus clases, horarios, exámenes y proyectos. También podemos guardar pendientes o tareas y cuenta con muchas opciones de personalización.

  • Dropbox

    Precio: Gratis

    Fue uno de los servicios web estrellas del 2009, y era casi un insulto si no llegaba su aplicación compatible con la plataforma del iPhone. Tuvimos que esperar un poco, pero finalmente hizo su aparición en la App Store. Dropbox para el iPhone hace todo lo que te imaginas: Fácil acceso a tu cuenta en dicho servicio, así como visualización de los archivos sincronizados, incluyendo música, fotos, documentos y videos. Un imprescindible en cualquier iPhone.

  • Air Video

    Precio: 2.99 dólares

    Con Air Video ya no será necesario convertir tus películas favoritas para disfrutarlas en el iPhone, ya que tiene la capacidad de transmitir los videos en tu ordenador hacia el iPhone/iPod Touch. No cables, no conversión, no nada. Simplemente hay que instalar el servidor en tu Mac o PC y tan sencillo como darle a «Play».

  • ProSwitcher Beta

    Precio: Gratis

    Las aplicaciones en el fondo son una de esas funcionalidades perdidas en el iPhone, tampoco hay indicios de que Apple lo tomara a consideración. Sin embargo, ProSwitcher Beta emula la interfaz multitarea del Palm Pre (webOS) y puede ser muy útil en combinación con Backgrounder. Recuerden que no es una aplicación oficial, por lo que puede presentar errores en el sistema. Ambos están disponibles en Cydia.

  • Facebook 3.0

    Precio: Gratis

    La aplicación oficial de la red social Facebook se rediseño totalmente a mediados del 2009, llegando así a la versión 3.0, la cual trajo consigo muchas novedades y una apariencia totalmente nueva. Permite subir videos en caso de tener un iPhone 3Gs, soporte para Eventos y en general, ahora es mucho más sencillo gestionar nuestra cuenta de Facebook en el iPhone.

  • Converbot

    Precio: 0.99 dólares

    En mi opinión todo Smartphone debe tener un buen y bonito conversor de unidades. Pero que pasa cuando llega una empresa llamada «Tapbots» y ofrece mucho más? Nace «Convertbot», el mejor conversor de unidades para el iPhone/iPod Touch, simple y sencillo. Interfaz como ninguna y soporte para unidades de moneda, longitud, peso, tiempo, temperatura y mucho más.

  • Weightbot

    Precio: 1.99 dólares

    La otra joya de Tapbots, Weightbot nos sirve como un excelente apoyo para seguir los resultados de nuestra dieta de una forma sencilla y divertida. Para mí una de las aplicaciones mejor diseñadas, nada raro viniendo de los creadores de Convertbot. Tiene la posibilidad de ver nuestro progreso a través gráficos, copias de seguridad, restauración vía internet y exportar datos a un archivo CSV. ¿Algo más?

  • Camera Genius

    Precio: 0.99 dólares

    La aplicación de la Cámara es muy pobre, eso ni quien lo dude, pero en la App Store hay docenas de aplicaciones que nos pueden echar una mano. Camera Genius cuenta con todas las funciones que debería tener el iPhone por defecto: acercamiento, captura de sonido, estabilización de imágenes, contador de tiempo y guías para usuarios más avanzados que nos permite centrar la imagen de una manera más profesional.

  • Kindle 2

    Precio: Gratis

    Si los e-books son lo tuyo, una aplicación que no debes dejar pasar es Kindle 2 para el iPhone. Ahora es posible disfrutar los libros en línea desde la comodidad de tu iPhone, pero como pasa con el producto de Amazon, hay contenido tanto de pago como gratuito. ¿Gratis? Dame dos.

  • Flickr

    Precio: Gratis

    No hay nada que discutir, el iPhone es la cámara mas usada en Flickr, así que es un delito no tener instalada la aplicación oficial de Flickr en el iPhone. Es realmente sencillo al momento de subir imágenes, es tan solo capturar o elegir del rollo fotográfico, llenar descripciones y subir. Una muestra de cómo una aplicación simple, es grande a la vez.

  • Layar (AR)

    Precio: Gratis

    Tuvo tanto éxito en Android, que estaba cantado que su aparición en el iPhone era inminente. Layar para el iPhone es una aplicación que utiliza la tecnología de Realidad Aumentada para mostrar información de la Wikipedia, fotos subidas a Flickr y tweets con ubicación cercana. Es gratis, pero necesitas tener el iPhone 3Gs para un funcionamiento adecuado.

  • Backdrops

    Precio: 1.99 dólares

    Sin duda el mejor programa para descargar fondos de pantalla en el iPhone/iPod Touch, y no esperábamos menos viniendo del sitio InterfaceLIFT, considerado el sitio con fondos de pantalla de gran calidad. Especial para aquellos usuarios que les gusta cambiar la apariencia de su teléfono, Backdrops es la mejor opción.

  • Email’n’Walk

    Precio: 0.99 dólares

    Email’n’Walk es un programa imprescindible para los usuarios despistados y que escriben muchos correos electrónicos. Mientras redactas el correo electrónico, en el fondo aparecen las imágenes que son capturadas en ese momento en la cámara del iPhone. Mas ingenio no se puede pedir y además totalmente gratuito.

  • Photoshop.com Mobile

    Precio: Gratis

    Bueno, creo que este tenía que estar si o si en esta lista. Photoshop.com Mobile llego al iPhone para brindar edición de imágenes en nuestro dispositivo. Cuenta con las herramientas de toda la vida como recortar, voltear, saturación, así como funciones más avanzadas como filtros y efectos. Además la compañía nos regala nuestra propia galería en línea con 2 GB de espacio.

  • ReelDirector

    Precio: 7.99 dólares

    ReelDirector nos brinda una robusta interfaz en donde el usuario puede modificar los videos tomados desde el iPhone 3Gs. Es la aplicación más completa para hacer esta tarea, ya que tiene la habilidad de agregar títulos y créditos, añadir efectos variados y transiciones, así como organizar los videos a través de la línea del tiempo.

  • Skype

    Precio: Gratis

    Skype es de esas aplicaciones que no deben faltar en ningún iPhone, pues nos provee del servicio de VoIP para llamar a cualquier parte del mundo a través de una conexión Wi-Fi. Lo mejor es que recientemente obtuvo una actualización que permite hacer video llamadas.

  • HiCalc

    Precio: 7.99 dólares

    Así como todo Smartphone debe tener un buen conversor de unidades, lo mismo pasa con la calculadora. Es un componente casi obligatorio en cualquier teléfono móvil, pero cuando se trata del iPhone, se requiere algo mucho más potente y profesional. HiCalc nos ofrece esto al incluir módulos de operaciones aritméticas, trigonometría, constantes, finanzas, conversiones de base, conversiones de unidades, gráficas y calculador de propinas.

  • Car Finder

    Precio: 0.99 dólares

    Para muchos la Realidad Aumentada es una bendición, una clara muestra de esto es Car Finder, que nos permite marcar la posición de nuestro automóvil para encontrarlo luego fácilmente. Aparecerá una flecha roja que te guiara hacia la posición de tu coche, muy útil si se encuentra en un estacionamiento grande.


un comentario

  1. Gonza dice:

    Sin duda, es muy dificil hacer una recopilacion como esta. Muy buen articulo!!