Por qué es importante actualizar tu iPhone a iOS 15.3.1

Por qué es importante actualizar tu iPhone a iOS 15.3.1

Escrito por: Carlos Villar    11 febrero 2022     2 minutos

La última versión del Sistema Operativo para el iPhone y el iPad incluye una imprescindible mejora en la seguridad.

No han pasado ni un par de semanas desde que Apple publicó iOS 15.3 y resulta que ya tenemos una nueva actualización disponible. Y si hacemos caso a su nomenclatura, iOS 15.3.1, encima tiene toda la pinta de ser una de esas versiones «menores», diseñadas para solucionar un problema específico que no sufrimos de un modelo en concreto que encima puede que no sea el nuestro.

Si echamos un vistazo a la nota que acompaña a la versión, parece que nos confirma todas las suposiciones anteriores. Lo que más llama la atención en principio es que iOS 15.3.1 soluciona un problema que podía hacer que las pantallas Braille dejaran de responder. Si eres de los que ha venido sufriendo este fallo de accesibilidad, no dudarás en actualizarte, pero aunque sea un problema que crees que no te afectará, también deberías hacer lo mismo. Veamos por qué.

Como señalábamos al principio del artículo, iOS 15.3.1 llega poco tiempo después de su predecesora y si bien es cierto que su función principal es algo tan específico como la solución del problema de esos fallos de respuesta en las pantallas Braille, también incluye una serie de mejoras de seguridad que son bastante necesarias para absolutamente todos los usuarios de iPhone.

Al instalar la nueva versión, corregiremos una brecha en WebKit bastante común y bastante utilizada también por los hackers que permitía que un contenido web malicioso fuera capaz de ejecutar código de manera arbitraria en el sistema. Un fallo relevante que, como comentamos siempre que se descubre, debería ser atajado cuanto antes, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de datos que compartimos habitualmente desde nuestros dispositivos. La seguridad es un tema que a veces solo llama nuestra atención cuando nos afecta directamente, pero que debiéramos prevenir en lugar de lamentarlo cuando ya se ha producido.

La actualización, así como su equivalente para el iPad, está disponible desde el menú Ajustes/General/ actualización de Software y, como volvemos a insistir, es una versión que recomendamos que instaléis cuanto antes.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.