El modo True Tone del MacBook Pro 2018 no funcionará en pantallas externas si está cerrado

El modo True Tone del MacBook Pro 2018 no funcionará en pantallas externas si está cerrado

Escrito por: Carlos Villar    19 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Con el sensor ambiental alojado junto a la cámara FaceTime, True Tone no funcionará en un monitor externo si bajamos la tapa del MacBook Pro 2018.

Seguimos examinando con lupa las características menos publicitadas del nuevo MacBook Pro 2018, a veces las que más se pasan por alto a la hora de comprar un equipo nuevo, pero que con el uso diario acaban por convertirse en esenciales.

No es que la tecnología True Tone sea un elemento menor, ni mucho menos, pero quizás entre las cifras y frases promocionales de Apple quizás se nos escape alguna característica de la misma que es más importante de lo que parece: ¿vamos a poder aprovecharla si conectamos el portátil a un monitor externo?

La tecnología True Tone, ya presente en otros dispositivos de la manzana como las últimas generaciones del iPhone o el iPad Pro, basa su atractivo en la capacidad de ajustar de manera automática el balance de blancos de la pantalla para adaptarse a la luz ambiental que nos rodea. Algo que redunda en el beneficio de la experiencia del usuario, ya que proporciona una visualización más natural.

Por ejemplo, si la luz de ambiente es artificial, la pantalla se mostrará en tonos amarillos, más cálidos, mientras que si estamos en el exterior, los tonos serán más fríos, entorno al espectro azul. Para quienes no lo hayáis probado, el efecto es muy parecido al del Night Shift, pero mejorado, porque es capaz de adaptarse más rápido y de manera más dinámica.

Pues bien, esa tecnologia ha llegado al nuevo MacBook Pro de 2018 gracias al sensor ambiental multicanal que se encuentra alojado justo al lado de la cámara FaceTime HD (aunque no la utiliza para su funcionamiento) y, a diferencia de los modelos anteriores es capaz no solo de controlar el brillo, si no también la temperatura del color.

Sin duda una opción que mejora la experiencia de usuario y nos anima a comprar el nuevo modelo, pero ¿qué sucede si solemos conectarlo a una pantalla externa de mayor tamaño?

Pues hay un par de cosas a tomar en cuenta. La primera que no funcionará ni mucho menos en todos los monitores (se habla del Thunderbolt Display de Apple y de los UltraFine 4K y UltraFine 5K de LG) y la segunda que sólo funcionará si tenemos abierto el portátil y el sensor ambiental puede funcionar.

Si bajamos la tapa, True Tone no funcionará en nuestra pantalla externa.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.