Mountain Lion a fondo: Duplicación de AirPlay, Gatekeeper, Game Center y Safari

Mountain Lion a fondo: Duplicación de AirPlay, Gatekeeper, Game Center y Safari

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    12 junio 2012     4 Comentarios     2 minutos

Duplicación de AirPlay

Ahora con la duplicación de AirPlay en Mountain Lion tendremos un método sencillo para enviar en streaming (inalámbricamente), de forma segura y a 1080p el contenido de la pantalla del Mac a un televisor HD usando de por medio un Apple TV, del mismo modo también será posible transmitir audio a un receptor o a los altavoces compatibles con AirPlay.

Gatekeeper

Gatekeeper

Gracias a Gatekeeper el Mac será más seguro pues a la hora de descargar software de Internet tendremos un sistema que nos permite controlar qué aplicaciones se podrán instalar en el Mac. La seguridad será personalizable pues se puede seguir instalando software desde cualquier fuente como hasta hoy se viene haciendo o bien especificar a Gatekeeper que solo admita las apps del Mac App Store (esto garantiza una máxima seguridad).

El ajuste de fábrica nos dará la oportunidad de instalar apps del Mac App Store y además podremos instalar aplicaciones de desarrolladores que tengan un identificador exclusivo emitido por Apple. Por otro lado, Mountain Lion incluye enjaulamiento de software para así impedir que las aplicaciones maliciosas pongan en peligro al sistema, finalmente el kernel cuenta con ASLR para mejorar la protección frente a ataques de desbordamiento de buffer.

Game Center

Game Center

Como sucede en iOS, Game Center trae al escritorio del Mac la popular red de juegos de iOS, de este modo podremos disfrutar de partidas multijugador sin importar si están en el Mac, iPhone, iPad o iPod touch.

Safari

Safari

Como era de esperarse Safari ahora es mucho más rápido e incluye un campo de búsqueda inteligente y unificado, la integración con el resto del sistema no ha desaparecido y se ha integrado ‘pestañas de iCloud’, característica que muestran las pestañas que se tienen abiertas en todos tus otros dispositivos; asimismo, Safari cuenta con una nueva vista de pestaña que nos permite recorrer éstas más rápidamente.

Más | Compartir, Facebook, Dictado y Power Nap
| iCloud, Mensajes y Centro de Notificaciones


2 comentarios

  1. Yomismito dice:

    Un detalle sobre airplay, no funciona en todos los ordenadores q funciona mountain lion, y ademas no funciona en ordenadores bastante recientes (el mio es un macbook pro 15 de los primeros con i5 y no lo hace), si alguien le interesa esta caracteristica concreta y tiene un ordenador anterior a los sandy bridge que mire la aplicacion Airparrot

  2. Edgar Bernal dice:

    Muy interesante todo pero no me dicen como instalar office en mac lion mountain mi computador no lee el disco …alguien que me diga que hacer??

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.