Nace FinalCutPro.es

Nace FinalCutPro.es

Escrito por: Manu Iglesias    19 mayo 2009     4 Comentarios     1 minuto

En la actualidad mucha gente se está aficionando al vídeo y por eso cada vez tenemos más recursos disponibles con los que poder aprender y mejorar la calidad de nuestros vídeos.

Ahora se une un nuevo portal a esta temática y seguro que a todos los aficionados al vídeo y sobre todo siendo maqueros os gustará. El sitio se llama FinalCutPro y como podemos ver en su nombre estará centrado sobre todo en la aplicación para vídeo profesional de Apple.

El portal está administrado por Pedro Alvera y Juan Ugarriza; montadores, realizadores y formadores desde hace ya unos cuantos años. Por el momento el portal está arrancando por lo que no encontraremos demasiado material, pero la idea es que el sitio se convierta en un sitio de referencia sobre esta suite de edición de vídeo para todos los hispanohablantes.

Desde TUM desearles mucha suerte con su nuevo proyecto y esperamos poder aprender muchas cosas sobre esta apasionante mundo de la mano de dos profesionales de este terreno.


3 comentarios

  1. dnL dice:

    Pues yo también les deseo suerte me encanta la idea del proyecto pues estoy aprendiendo a usar esta suite de Apple.
    Sin embargo creo que deberían tener un poco mas cuidado con el nombre del sitio. Ya que al ser un nombre registrado por Apple, podrían reclamar el dominio como suyo y “quitarlo a la fuerza”
    Hace poco Nintendo estuvo haciendo algo así, cerro algunas páginas de pokémon hechas por fans, por usar nombres de marcas registradas.

  2. @dnL, pues tienes toda la razón. Esperemos que Apple sea un poco más “amable” con sus fieles seguidores y sobre todo con gente que lo único que busca es “enseñar” a los demás a usar esta suite.

  3. Lyucan dice:

    hola a todos, tengo un pequeño problema con los videos que digitalizo, los digitalizo con una camara sony que usa cinta miniDV, el problema radica en lo siguiente, la calidad del video digitalizado no es muy buena, yo lo hago usando DVNTSC 48 Khz que es el formato en mi pais para Tv, entonces cuando edito todo y lo exporto hago lo mismo DVNTSC 48 pero la calidad no es muy buena en el resultado, ahora un amigo descargo el mismo video de la misma camara y lo edito en afterfx y se ve mejor, POR QUE OCURRE ESTO SI ESTOY respetando todo lo que tengo que respetar, por que el de el se ve nitido y mi video se ve como pixelado =´( auxilio de verdad debo aprender como arreglar esto si es que se arregla en los seteos del programa o si hay alguna causa agena a mi voluntad ¬¬ … PD: tengo un macbook con 2 gb de ram y 2.4 ghz de procesador y es intel.

    gracias para el que pueda ayudarme =)

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.