La nueva Beta de iOS 11.3 incluye por fin una opción de gestión de la salud de la batería

La nueva Beta de iOS 11.3 incluye por fin una opción de gestión de la salud de la batería

Escrito por: Carlos Villar    6 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Además, esta función Battery Health permitirá al usuario activar o desactivar manualmente el sistema de gestión de la batería en los iPhone más veteranos.

Hace unas horas, Apple ha lanzado la nueva Beta, la segunda ya, de iOS 11.3, que aparece con una serie de nuevas características que mejoran el rendimiento del Sistema Operativo y novedades interesantes entre las que destaca una nueva función que informa al usuario del estado de la batería de su iPhone.

Battery Health forma parte de las opciones de Configuración del Sistema y es capaz de gestionar la salud de la batería, ofreciendo datos de la capacidad actual de la misma y si está operando o no al máximo de su potencia.

Como podéis ver en la imagen que encabeza este artículo, cuando la capacidad de la batería está a su máximo nivel operativo, como sucedería en un modelo recién estrenado o bastante nuevo, no aparece ningún botón para apagar la función que provoca que los iPhone con baterías gastadas ofrezcan un menor rendimiento.

En el documento que acompaña a esta versión de prueba, sí que se anuncia que existirá un botón para desactivar esa función si el sistema detecta que la batería debería ser sustituida. En estos dispositivos, la gestión de energía puede ser desactivada una vez hayamos instalado la nueva Beta de iOS 11.3, aunque dejan claro que si el teléfono sufre uno de esos temidos apagados inesperado por dicha causa, la gestión volverá a activarse de manera automática.

bateria iOS 11.3_Beta2

Además, vamos a poder saber siempre si esta gestión de batería está o no activada y elegir manualmente si queremos que lo esté o preferimos apagarla para recuperar el rendimiento del dispositivo, aún a riesgo de estos apagones y estará disponible para la gama de modelos comprendida entre el iPhone 6 y iPhone 6 Plus y el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, incluyendo el iPhone SE.

Desde Apple avisan de que si desactivamos manualmente esta gestión de la batería después de un apagón, no vamos a poder volver a activarla de nuevo, aunque sí que volverá a activarse de manera automática en caso de que la situación vuelva a repetirse.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.