Todo sobre el nuevo modo oscuro de WhatsApp para el iPhone

Todo sobre el nuevo modo oscuro de WhatsApp para el iPhone

Escrito por: Carlos Villar    4 marzo 2020     2 minutos

WhatsApp da por fin el paso al modo oscuro y en Descubre Apple te contamos cómo actualizarte, como activarlo y cómo se verá en tu iPhone.

De entre todas las funciones y novedades que trajo consigo iOS 13 (y por extensión también iPadOS 13), una de las que más llamó la atención entre los usuarios fue la llegada del modo oscuro a los dispositivos móviles de Apple. Una interfaz elegante, cómoda para la vista y que encima hasta podía alargar la vida de nuestra batería.

Las apps nativas de iOS enseguida pudieron hacer uso de esta función y progresivamente todas las demás lo han ido haciendo progresivamente, buscando una mejor integración fuera cual fuera el modo que eligiéramos. ¿Todas? No. Como en los cómics de Asterix, había una que parecía resistirse a adoptar este modo oscuro. Hablamos, naturalmente, de WhatsApp. La popular app de mensajería estrena por fin esta opción y en Descubre Apple te vamos a contar cómo activarla y cómo se verá en tu iPhone.

La llegada de este modo oscuro a WhatsApp era sin duda una de las cosas más esperadas por los usuarios del iPhone. Casi todo el mundo usa la aplicación y apetecía mucho tenerla integrada con el resto del tema si habíamos optado por este fondo negro para el resto.

Facebook, propietaria de WhatsApp (y cuya app curiosamente aún no ha dado el paso al modo oscuro, como sí han hecho Instagram o Messenger), ya había dado señales de que la intención estaba ahí y que además no tardaría en hacerse realidad cuando desarrolló una versión de prueba, aunque esta versión se acabó dilatando demasiado en el tiempo y no ha sido hasta ahora cuando el producto final a acabado aterrizando en el iPhone.

Ios 13 Modo Oscuro

Como ya indicábamos al inicio del artículo, el modo oscuro es una característica de iOS 13, por lo que los propietarios de un iPhone con una versión anterior del Sistema Operativo obviamente no van a poder disfrutar de ninguna app con esta interfaz y, por supuesto, tampoco de WhatsApp. Ni aunque nos actualicemos a su versión más reciente, la 2.20.30.

Dicho esto, el procedimiento más habitual es que la actualización de WhatsApp que incluye este modo oscuro nos aparezca por defecto si buscamos en la aplicación de la App Store y dentro de nuestra cuenta elegimos buscar nuevas actualizaciones. Si ya tenemos activado el modo oscuro, WhatsApp se abrirá automáticamente integrado en el mismo. Si no es así, lo activaremos desde Ajustes/Pantalla y Brillo/Aspecto Oscuro.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.