Optimiza el rendimiento del Mac con estas configuraciones de TinkerTool (II)

Optimiza el rendimiento del Mac con estas configuraciones de TinkerTool (II)

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    4 abril 2012     2 Comentarios     1 minuto

TinkerTool es una herramienta que nos permite modificar algunas opciones del sistema operativo y gracias a estas podemos mejorar el rendimiento de nuestro Mac.

Para continuar con todos los cambios que debemos aplicar al sistema para obtener un mejor rendimiento, dentro de la pestaña de General en TinkerTool debemos de habilitar la opción marcada como:

  • Acelerar la animación en la que los paneles de diálogo se desenrollan

También si contamos con muy poca memoria RAM (1GB por ejemplo) es recomendable modificar las Características de Aplicaciones.

  • Números de entrada en los menús de ítems Recientes: 5 o No usar menús de ítems recientes
  • Retraso al arrastrar texto en aplicaciones Cocoa: No permitir arrastrar texto o 0.1 segundos

Ahora que ya hemos realizado estas pequeñas modificaciones dentro del apartado de Escritorio debemos de Desactivar Dashboard. También, en la pestaña Aplicaciones debemos de seleccionar las dos entradas de Spotlight:

  • No incluir entrades del diccionario en los resultados de búsqueda
  • Desactivar la función calculadora

Por último, dentro de Arranque podremos definir qué aplicaciones iniciarán con el operativo. Aquí la decisión es propia y en base a las aplicaciones o usos que demos a nuestro ordenador, lo recomendable es eliminar (botón -) el mayor número de entradas para así reducir la carga del sistema.

Por supuesto es necesario reiniciar el ordenador para notar mejor los cambios. También es muy claro que el beneficio será mucho mayor si tenemos un ordenador ya con algunos años (Intel Core 2 Duo y anteriores), la ventaja aquí es que TinkerTool es compatible con varias versiones de Mac OS X y además permite regresar a la configuración original con un solo clic.

Descarga | TinkerTool


2 comentarios

  1. Alberto dice:

    Desde donde se puede bajar en español.
    Gracias.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.