La primera beta de Shortcuts sorprende a los desarrolladores por su potencial

La primera beta de Shortcuts sorprende a los desarrolladores por su potencial

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    7 julio 2018     Sin comentarios     1 minuto

Para poder probar esta primera beta, además de ser desarrollador, es necesario realizar una solicitud en el Centro de Desarrolladores.

Apple acaba de lanzar la primera beta de Shotcuts, una de las novedades de iOS 12 más interesantes que Apple presentó durante el pasado evento de la WWDC 2018. Esta aplicación está desarrollada sobre la base de Workflow, comprada por Apple en 2017, añadiendo en esta ocasión la posibilidad de desencadenar una sucesión de acciones con una simple orden de voz a Siri.

Esta primera beta de Shortcuts está únicamente disponible para desarrolladores, y no para todos, ya que es además necesario realizar previamente una solicitud en el Centro de Desarrolladores. Apple afirma que algunos desarrolladores seleccionados serán notificados vía email confirmando que les ha sido permitido el acceso.

Una vez descargada, todos aquellos que ya hayan usado anteriormente Workflow se encontrarán como en casa. Al igual que Workflow, Shortcuts permite crear “atajos” para que con una sola orden -en este caso a Siri- se sucedan una serie de acciones en cadena. Así por ejemplo, es posible decirle a Siri “Ya estoy en casa” para que automáticamente se ajuste el termostato a una temperatura más confortable, encienda las luces, y envíe un mensaje al resto de miembros de la familia informándoles.

Shortcuts abre un mundo de posibilidades, integrándose también con aplicaciones de terceros. Es importante tener en cuenta, sin embargo, que el potencial real de esta aplicación no lo conoceremos probablemente hasta la versión final que vendrá con el lanzamiento de iOS 12 al público general. Según Apple, esta primera beta viene limitada en cuanto al número de acciones que es capaz de ejecutar y no cuenta con sincronización con iCloud.

Habrá que seguirle la pista a esta aplicación porque desde luego promete.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.