Profundidad de campo en las fotos de nuestro iPhone

Profundidad de campo en las fotos de nuestro iPhone

Escrito por: J. Lacort    3 abril 2012     2 Comentarios     2 minutos

, especialmente tras la llegada de cámaras más decentes a nuestros smartphones. Aunque el enfoque de nuestro iPhone permite en cierto modo dotar de ese efecto a nuestras fotos, no siempre se consigue dicho resultado (dependerá sobre todo de otros factores, como la iluminación).

Con la aplicación que os presentamos hoy, ese efecto está garantizado. El efecto de desenfocar alguna región de la imagen no es demasiado innovador, Instagram lo incorpora. La novedad respecto a Instagram es que, al contrario que este, permite elegir ‘manualmente’ (pintando con el dedo la zona escogida) la zona a desenfocar, en lugar de limitarse a una banda recta o una circunferencia. Y esto es posible gracias a Big Lens.

Big Lens contiene bastantes otros aspectos interesantes, y entre ellos el que más destaca es el de la detección automática de la zona que queremos enfocar, es decir, el punto óptimo de nitidez. Aunque nos salgamos a la hora de ‘pintarla’ y no hagamos una selección perfecta, la propia aplicación nos ayudará delimitando mejor los bordes. Aunque no es una opción que cumpla siempre a la perfección, en muchas ocasiones es de gran ayuda. Los resultados se pueden apreciar a la perfección en la siguiente imagen:

BigLens

Con Big Lens ya no necesitamos óptica especializada (herramientas como el foco selectivo o las lentes tilt) para obtener este tipo de imágenes (siempre a un nivel casero, claro). Su interfaz es sencillísima y nos acostumbramos enseguida. Además, ofrece varios filtros para añadir a nuestras fotos.

Si a alguien no le convence, o no quiere pagar, existen alternativas como iQuikDof, pero los resultados de Big Lens me parecen mejores. Y por 0,79 euros, dará muchas alegrías a los que os guste fotografiar desde vuestro iPhone.

Descarga | BigLens


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.