Quasar, como debería ser iOS para iPad

Quasar, como debería ser iOS para iPad

Escrito por: J. Lacort    29 abril 2012     Sin comentarios     2 minutos

Aunque soy un usuario activo del iPad, y gracias a él pude pasar de un MacBook Pro a un iMac, ya que me da toda la movilidad que necesito, desde el principio eché algo en falta: una multitarea real. Es decir, poder consultar el Twitter, tener abierto el iPod, o escribir texto, sin necesidad de que cada una de estas aplicaciones ocupara toda la pantalla. En las 3’5 pulgadas del iPhone, esta forma de gestionar las apps tiene sentido. Pero en las 9’7 del iPad, se podría implementar mucho mejor.

Algo similar debió pensar pH, un desarrollador despierto e inquieto, lo cual derivó en la creación de Quasar. En mi opinión, como debería haber sido iOS para iPad desde un principio. Con este tweak para Cydia, se pueden gestionar múltiples ventanas al mismo tiempo sobre la pantalla de inicio del iPad. Y obviamente, también abrirlas a pantalla completa. Dichas ventanas podemos modificarlas en cuanto a tamaño y posición según nuestras necesidades. Así, las aplicaciones para iPhone, como Instagram (muy bien utilizada en el vídeo para demostrar el potencial de Quasar), dejarían de verse ridículamente pequeñas (o pixeladas) para ser una alternativa más de uso.

En algunas ocasiones, ciertos tweaks de Cydia han logrado captar la atención de Apple y ser directamente copiados para las siguientes versiones de iOS, o bien se ha contratado al desarrollador que los creó. No estaría nada mal que esto sucediera. Aunque en general soy contrario al jailbreak (no lo tengo a día de hoy en ninguno de mis dispositivos), tweaks como este hacen que sea una alternativa a considerar.

Quasar está disponible en la repo de BigBoss por 9,99 dólares (unos 7,5 euros).

Vía | BigBoss


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.