¿Qué podemos esperar de Apple para 2019?: Las estrellas

¿Qué podemos esperar de Apple para 2019?: Las estrellas

Escrito por: Carlos Villar    2 enero 2019     Sin comentarios     3 minutos

Este año puede ser un año de récord en cuanto a novedades en el mundo de la manzana, pero ¿Cuáles podrían ser sus productos más destacados en 2019?

Estos últimos días hemos estado repasando los productos más destacados que Apple lanzó al mercado el pasado año. Un 2018 que ha sido sin duda un escaparate perfecto para comprender la relevancia que la compañía de la manzana posee en la actualidad y el ejemplo perfecto de por qué es así.

Al final de cada artículo imaginábamos qué nos tendría preparado para éste año que acaba de comenzar, lo que ha servido para darnos cuenta de que Apple guarda un cajón de posibles lanzamientos que da para hablar bastante y precisamente eso es lo que vamos a hacer ahora: intentar averiguar qué vamos a poder disfrutar en 2019.

No va a sorprender a nadie y, al mismo tiempo, seguro que va a ser de lejos la presentación que más expectativas levante. Si hay una apuesta segura es que este Otoño vamos a tener una nueva generación del iPhone, una generación que se espera bastante continuista respecto a la actual.

Eso significa que veremos tres modelos con una estética similar a la del iPhone XS, el iPhone XS Max y el iPhone XR, incluyendo la diferenciación de tecnología OLED y LCD en sus pantallas. Estrenará chips más potentes como sucede siempre, una cámara TrueDepth mejorada con un notch más pequeño y quizás haya hasta cámaras de tres lentes, si se sigue la tendencia que parece imperar ahora, pero nada radicalmente diferente.

Bueno, quizás que por fin veamos soporte en un iPhone para el Apple Pencil. Mira por donde, más de diez años después va a tener su Stylus

Si el año pasado por fin tuvimos entre nosotros al Mac mini, todo apunta a que éste va a ser el que Apple elija para presentar por fin al otro gran esperado de la gama de ordenadores de la marca: el Mac Pro.

Seis años, que se dice pronto, llevamos con ganas de un nuevo Mac Pro y viendo el rendimiento del iMac Pro y del propio Mac mini, miedo da con lo que nos puede sorprender Apple con su modelo más potente y profesional.

Se espera que sea un equipo que mantenga su concepto modular para facilitar tanto su futuras ampliaciones como cualquier tipo de sustitución, capaz de mantenerlo en lo más alto de la gama todo el tiempo que haga falta y venga la tecnología que venga y que haya que soportar con el tiempo.

Ya no sólo cuenta los procesadores más potentes o las GPU de de más alto nivel, si no desde el diseño, a las conexiones y a la capacidad para ser el equipo bandera de Apple por muchos años. Que ya es decir mucho.

Que no parezca que este año vayamos a ver un nuevo Apple TV no quiere decir que no vaya a haber un TV de Apple. Este juego de palabras viene a cuento de que 2019 puede ser el lanzamiento del servicio en streaming para el que Cupertino lleva seleccionando shows y personal desde hace tiempo con vistas a convertirse en una plataforma capaz de competir de tú a tú con rivales como Netflix, HBO o Amazon.

Todo apunta a que la plataforma debutará primero en EE.UU para luego irse extendiendo a otros países, adoptando un sistema de suscripción muy en el estilo de Apple Music.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.