Así fue 2018: un año en productos de Apple (I)

Así fue 2018: un año en productos de Apple (I)

Escrito por: Carlos Villar    28 diciembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Este año, la línea de dispositivos iOS de Apple ha sentado las bases de lo que será la industria de productos móviles y abre las puertas a un 2019 aún más interesante si cabe.

Con el año dando ya sus últimos coletazos, es buen momento para repasar cómo ha sido este 2018 para Apple y sus usuarios. Un año que a todas luces ha sido un gran año en cuanto a variedad y calidad de productos se refiere.

Un año el que se han renovado y actualizado las gamas más importantes de la línea de la manzana, además de presentar nuevos dispositivos, algunos largamente esperados por fanboys y medios. Así que, sin más retraso, vamos a hacer un repaso por lo más relevante que presentó Apple en este 2018 que acaba, además de aventurar qué nos espera para el año que viene.

Como sucede cada temporada, quizás el momento más esperado por todo el mundo es la presentación de la nueva generación iPhone. En 2018 hemos tenido tres modelos diferentes: el iPhone XS y el iPhone XS Max, sucesores naturales del iPhone X, con pantalla edge-to-edge OLED, un nuevo procesador A12 Bionic más potente que su predecesor y dotados de una mejorada cámara de doble lente. Junto a ellos, veía también la luz el iPhone XR, con un precio más ajustado gracias a su pantalla LCD o a su cámara de una sola lente, pero dotado también del mismo chip que sus hermanos mayores y de la tecnología Face ID.

Tres iPhone que mantienen la senda exitosa de sus generaciones precedentes, aunque quizás el iPhone XR haya estado un poco por debajo de las estupendas expectativas que levantó durante su presentación y donde parecía que iba a ser el modelo perfecto con su equilibrio entre precio y prestaciones.

En Marzo aparecía quizás el primer bombazo de la compañía de este año. La sexta generación del iPad, un dispositivo que parece continuista en un primer vistazo, pero que ha resultado ser un producto con vocación de romper estereotipos y convertirse en la mejor alternativa digital portátil.

Para ello juega las bazas de un potente procesador A10, de la eficacia de la tecnología Touch ID, de ofrecer por fin soporte al Apple Pencil y todo a un precio más que atractivo para todo el mundo.

Un bombazo aún más ampliado llegó en Octubre con la presentación de los esperadísimos nuevos modelos del iPad Pro. Modelos que llegaban en dos versiones con pantallas de 11 y 12,9 pulgadas, con un diseño siguiendo la estela de los iPhone, adoptando la tecnología Face Id y prescindiendo del botón Home que facilitaba la aparición de una pantalla casi omnipresente.

Un iPad Pro que no tenía nada que envidiar a cualquier portátil del mercado gracias a su potencia y a su conectividad USB-C y un nuevo y aún más versátil Apple Pencil.

Quizás sin el salto inmenso que supuso la versión anterior del Sistema Operativo, iOS 12 ha destacado por mejorar notablemente el rendimiento de los dispositivos en los que se instalaba, particularmente entre aquellos más veteranos. Pero esto no significa que dejara atrás las novedades, como la esperada sesión grupal en FaceTime (¡con hasta 32 participantes simultáneos!), los interesantes Atajos de Siri o herramientas como Screen Time, que cuidan de que tengamos vida más allá de nuestro smartphone.

Un 2018, como hemos visto, muy interesante que abre las puertas a un 2019 ilusionante en el que veremos nuevas generaciones del iPhone y del iPad que prometen no dejar a nadie indiferente y que certifican que la plataforma iOS está más viva que nunca.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.