¿Qué podremos ver en el evento educativo de Apple de hoy?

¿Qué podremos ver en el evento educativo de Apple de hoy?

Escrito por: Carlos Villar    27 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Un nuevo iPad más barato y compatible con el Apple Pencil, nuevo Software e incluso la base de carga inalámbrica AirPower podrían presentarse esta tarde en Chicago.

Si intentáis curiosear ahora mismo en la Apple Store Online, comprobaréis que está cerrada y que muestra ese mensaje que siempre precede a la presentación de nuevos productos que tanta expectación ha despertado siempre entre los fans de la marca de la manzana.

Esta vez, la razón es el evento Let’s Take a Field Trip, cuya Keynote dará comienzo hoy a las 17:00 (hora española) en la Lane Tech College Prep High School de Chicago.

Este evento, el primero que la compañía realiza este año, tiene un perfil marcadamente educativo y se espera que el producto estrella que se presente sea un iPad más barato que la generación actual y que además ofrecería soporte para el uso del Apple Pencil, hasta ahora limitado a la versión Pro de la tableta.

De ahí el motivo del cierre de la tienda Online, aunque no será la única novedad que posiblemente veamos hoy. Esperamos nuevo Software, como la actualización de la app Classroom o el lanzamiento por fin del nuevo framework educativo ClassKit. Incluso quizás veamos un rediseño a fondo de iBooks, exprimiendo a fondo las posibilidades educativas de la plataforma.

La aparición de ese iPad imposibilitaría en teoría que hoy veamos el esperado MacBook Air que, en principio, era la herramienta de bajo coste que Apple iba a dedicar al sector. Eso no significa que no vayamos a verlo, al fin y al cabo el modelo necesita una actualización urgente, pero sí que se retrasaría hasta la WWDC 2018 del mes de Junio.

Alejado del mundo de la educación, cuando la Apple Store Online vuelva a estar de nuevo operativa, seguramente ofrezca también las nuevas correas para el Apple Watch de esta temporada e incluso, con suerte, de otro producto esperado como es la base de carga inalámbrica AirPower.

Por pedir, que no quede.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.