Reemplaza al Finder

Reemplaza al Finder

Escrito por: iCarlos    20 noviembre 2008     13 Comentarios     2 minutos

Se que para muchos maqueros reemplazar el Finder puede resultar una idea loca ya que es parte del sistema, pero existen programas :para poder hacerlo y entre ellos está Path Finder, que contiene todas las funciones de Finder pero también agrega otras que sinceramente Leopard pudo traer consigo.

Para comenzar una de las prestaciones que más me gusta son las “Pestañas”, las cuales son geniales a la hora de mover archivos y abrir varias ventanas para abarcar mayor campo a la hora de querer escudriñar tu Mac.

tabs.png

También está algo que muchos pueden considerar grandioso, el Drop Stack, que viene a ser como una canasta en la esquina del Path Finder donde colocamos los archivos que queremos mover para que así nos sea más fácil esa operación.

dropstack.png

El modo Preview es algo que Apple debió mejorar en Finder pero ya lo tenemos en Path Finder, ya que gracias a esto iPhoto puede estar de más, te permite tener absolutamente todo en orden y en el caso de las fotos eso es muy importante pero esto no se queda ahí ya que en Preview podemos ver absolutamente todo lo que tiene nuestra carpeta, con un montón de opciones, desde el código Hexadecimal, usar Terminal, ver los permisos, los procesos, en modo CoverFlow, documentos recientes y más.

pathfinder2.png

Podríamos decir que tiene un “Automator” integrado que hace mucho más fácil nuestro trabajo con un montón de opciones, algo más intuitivas que el verdadero Automator de Mac OS X.

automatorpathfinder.png

Tiene un lanzador de aplicaciones muy parecido a QuickSilver pero desde mi punto de vista QuickSilver es lo mejor que podemos encontrar y lograr ganarle es muy difícil, pero tener algo así agregado al Finder es muy útil.

lanzador.png

Como ven la aplicación es algo que bien merecido tiene tiene su titulo de ser el Finder reinventado, por todas las posibilidades que nos brinda y que al conocerlas las hace parte de nuestro uso diario dentro de nuestros archivos. La licencia cuesta $39 pero tienen modo prueba por 30 días, lo suficiente para decidirse si vale la pena o no.

Enlace | Path Finder


9 comentarios

  1. Dave dice:

    Si bien es completísima, yo la descartaría en un mac poco potente (inferior a una X3100) ya que pesa un poco en un macbook con una 950, pero en mi imac vuela.

    Vale la pena

  2. dnl dice:

    ¿Cómo cuanto consume de ram?

  3. iCarlos dice:

    En la página web de CocoTech dice que consume 1GB pero se debe al CoverFlow, supongo que con 512MB va normal.

  4. Carlos dice:

    Sinceramente, ni loco! reemplazo a Finder (perspectiva personal). Es el alma de Mac OS X.

  5. iCarlos dice:

    Como dije al principio del post, muchos pensarán que es una loca idea y es más yo me incluía dentro de ellos, pero al probar PathFinder te das cuenta que Finder sufre de muchas carencias que tranquilamente Leopard nos pudo haber dado.

  6. iCarlos dice:

    Jeje ni cuenta, muchas gracias.

  7. Rober dice:

    para mi un “finder” debe ser ligero y consumir pocos recursos, pero hay una cosa que me ha gustado mucho, y es esa idea de la canasta para facilitar el movimiento de archivos.

    no estaria mal que lo pondrian en leopard snow

  8. dnl dice:

    Pues lo veo bastante pesado para usarlo como remplazo de finder. En especial cuando todo el tiempo tengo que tener abiertas otras aplicaciones que ya piden 1GB de ram para hacer mis trabajos y tareas por lo que son indispensables.

    Por lo cual me parece correcto que Apple haya optado por un finder cortito de prestacioens en vez de uno pesado. Y así los desarrolladores puedan buscar alternativas para quienes prefieran un finder robusto y este es un buen ejemplo de lo que digo.

    Aunque eso si lo de las canastas esta muy bien para sustituir el inexistente cortar y pegar del finder. :p

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.