El nuevo Mac Pro podría estar muy próximo

El nuevo Mac Pro podría estar muy próximo

Escrito por: Carlos Villar    8 abril 2013     8 Comentarios     2 minutos

Con toda la rumorología centrada en especular sobre los futuros dispositivos iOS o con diseños revolucionarios como el reloj inteligente o la televisión de fabricación propia, Apple podría sorprendernos actualizando por sorpresa la línea Mac Pro.

Desde que en la compañía se habían visto forzados a retirarlo de la venta en la Comunidad Europea a mediados del pasado mes de Febrero, a causa de un cambio sobre las regulaciones de los estándares de productos en nuestro territorio, nada se había vuelto a decir sobre el más potente de los equipos de la manzana, pero hoy se ha extendido como la pólvora el rumor de que el Mac Pro podría actualizarse en los próximos meses.

Incluso se habla de que podría hacerlo este mismo mes, aunque asegurar eso quizás sea pecar de optimista.

De todas maneras, no se sabe nada más sobre dicha actualización. Rumor que tampoco debiera cogernos muy de sorpresa, ya que se esperaba desde hace tiempo que el Mac Pro se renovase este año, más bien pronto que tarde.

Ahora bien, si esta renovación será simplemente a nivel interno (procesador, conectividad, almacenamiento, etc..) o si ya va a aprovechar el fallo de la Comunidad Europea para, además de rediseñar los paneles de los ventiladores para que estén debidamente protegidos, aprovechar y hacer cambios mucho más profundos, es algo que aún se desconoce completamente.

Personalmente, creo que Apple va a hacer un trabajo bastante a fondo en el Mac Pro. Tres años sin ninguna actualización significante es mucho tiempo y la tecnología ha avanzado una barbaridad, por lo que si quiere aspirar a ser un equipo de referencia y valer lo que se va a pedir por él, va a tener que ser un verdadero pepino.

Pero es que, además, todos esos cambios tienen que venir envueltos en un diseño que entre por el ojo y que marque la diferencia respecto a su predecesor.

Habrá que estar atentos.

Vía | MacDaily News


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.