DescubreApple

Apple, Mac, iPhone, iPad

Seguridad

Safari y otros navegadores recibirán en breve una solución al bug «Freak»

Un fallo descubierto en el protocolo de encriptación HTPPS y que afecta a un elevado número de paginas web de todo el mundo, con el que se puede sacar partido mediante el navegador Safari tanto en OS X como en iOS, entre otras plataformas, será parcheado la próxima semana, según un representante de Apple.

encriptacion-key

Recientemente se ha descubierta una grave vulnerabilidad en algunos de los navegadores más populares en la actualidad, Safari entre ellos.

El problema radica en el protocolo HTTPS desde hace tiempo, protocolo que que precisamente, ha sido tildado de «seguro» desde el primer día.

La vulnerabilidad descubierta en la encriptacion web permite a un atacante espiar las comunicaciones de los usuarios de Safari entre otros, según los descubridores del agujero. El problema afecta al navegador de la compañía en todas sus plataformas, OSX y iOS respectivamente.

El fallo afecta a una gran cantidad de sitios web, mientras que los navegadores afectados son utilizados como túnel para los quehaceres de los atacantes. Las webs con el fallo incluyen agencias gubernamentales estadounidenses con el mismo problema, conocido ya popularmente como «Freak».

Las investigaciones descubrieron que es posible obligar a los navegadores a utilizar una forma de cifrado que se debilita intencionalmente para poder cumplir con las regulaciones del gobierno de Estados Unidos que prohíbe a las empresas estadounidenses la exportación de los estándares de cifrado. Una vez el sitio utiliza el estándar de cifrado más débil, es posible romperlo en cuestión de horas. Esto puede permitir a los atacantes robar datos y potencialmente lanzar ataques contra estos sitios sitios mediante la adquisición de elementos de una página.

Además de Safari, Chrome en todas las plataformas, y todos los navegadores de Android y Linux respectivamente, están afectados por el fallo.

Vía | Re/Code

CV

Chus Vilallonga

Maquero desde hace años, y matamarcianos compulsivo desde hace más, este devorador de tecnología inconformista y crítico ha trabajado para varios medios de comunicación radiofónicos, televisivos y en papel, hasta que apostó por internet, que hace tiempo que dicen que es "el futuro". También ha trabajado en un Apple Premium Reseller. Puedes seguirle en Twitter

1 comentario · Comentar

1 comentario

🇪🇸 ES