Samsung seguirá siendo el principal proveedor de procesadores de Apple

Samsung seguirá siendo el principal proveedor de procesadores de Apple

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    18 noviembre 2014     Sin comentarios     1 minuto

En Asia se comenta que Samsung fabricará el 80% de los procesadores de Apple necesarios para sus dispositivos. El acuerdo se fragua a partir de la alianza entre Samsung y GlobalFoundries, asociación que le permitirá abastecer a Apple el hardware al ritmo requerido.

Esta información viene a complementar lo que ya comentamos en este sentido a primeros de julio de este mismo año.

La fuente de la información explica que en una reunión con inversionistas salió a colación el hecho de que Samsung ya está trabajando en la producción de prueba de procesadores de 14 nanómetros para una compañía de la cual no se desveló ni siquiera el nombre, pero si se apuntó a que pretende arrancar la producción masiva entre 2015 y 2016.

En el pasado se habló de la intención de Apple de no depender de nadie en cuanto a la fabricación de chips, y mientras parece que esta es la dirección que ya está tomando la compañía, informaciones como este acuerdo con Samsung parece frontalmente opuesto a esta intención. De hecho Samsung no solamente ha abastecido de chips a Apple recientemente, sino que también ha sido su proveedor de paneles de pantalla para el iPhone y el iPad.

De esta forma, mientras parece que las aguas en los tribunales se han calmado -dicen muchos que momentáneamente-, parece que a nivel de despachos los acuerdos entre ambas compañías siguen viento en popa, como mínimo, durante los próximos 2 años…

Vía | CNET


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.