Scribus: Una alternativa de código abierto a Pages

Scribus: Una alternativa de código abierto a Pages

Escrito por: Carlos Villar    6 enero 2012     7 Comentarios     1 minuto

Scribus, una herramienta de maquetación y edición avanzada de textos gratuita y de código abierto se ha actualizado para Mac. Si el Pages que venía con tu Mac se ha quedado anticuado, quizás debieras darle una oportunidad a Scribus.

Aunque Pages es una herramienta prácticamente a nivel profesional para la maquetación y creación de documentos del tipo revistas, libros o folletos y viene de serie con la compra de un Mac, también es cierto que si ese Mac con el que nos vino ya tiene un tiempo, queramos actualizarnos a una versión más moderna y eso ya cuesta dinero.

Es entonces cuando Scribus,un software Open Source y gratuito se convierte en una alternativa para este cometido, claramente superior a las suites equivalentes a Office, que no están diseñadas para maquetación, al menos no al nivel de esta.

Scribus 1.4 se ha presentado recientemente (¡Tras cuatro años de desarrollo!) con más de 2.000 cambios y nuevas funcionalidades, entre las que se encuentran mejoras en el manejo de objetos, opciones avanzadas de tipografía y texto, nuevas posibilidades para los objetos vectoriales y una mejor gestión del manejo de rellenos. Además, añade soporte para la importación de formatos utilizados por Adobe Illustrator, WMF, o el PICT típico de Mac.

Además, se ha mejorado el soporte para archivos que hayan sido generados previamente con Photoshop, con lo que las acciones que efectuemos sobre ellos no serán destructivas, incluso podremos trabajar sobre las capas directamente desde la aplicación.

Si tu Pages se ha quedado anticuado y quieres crear un documento de mayor nivel que con un editor de texto convencional, Scribus merece la pena.

Descarga | Scribus 1.4.0

Vía | Softhoy


3 comentarios

  1. rafa espada dice:

    perdona por ir de listillo 😕 pero el formaro PICT se dejo de utilizar en los mac con la llegada de MacOs X, ya hace más de 10 años!!! http://en.wikipedia.org/wiki/PICT con lo que antes sí, pero ahora…

    Sobre el artículo… Scribus siempre lo he comparado con Indesing, que se queda corto, pero si se compara con Pages….ummmm tienes razón, podría se una buena alternativa.

  2. Cesar dice:

    Perdon pero… pages no viene de serie en ninguna mac, cuesta y siempre ha costado, es parte de la suite ofimatica iWork ahora ya se vende por separado en la MacApp Store, lo que si viene de serie en toda mac nueva es la suite iLife.

    Se agradece la informacion no conocia esa aplicacion.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.