Spotify anuncia la integración de su reproductor en cualquier app de iOS

Spotify anuncia la integración de su reproductor en cualquier app de iOS

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    31 agosto 2011     4 Comentarios     2 minutos

Se espera que esta nueva versión sirva de inspiración para crear nuevas aplicaciones sorprendentes por parte de los desarrolladores.

Como siempre ocurre en estos casos, hay límites. Hay que ser usuario Premium de Spotify para usar el reproductor en cualquier app, los cuales ya pueden hacer uso de esta nueva API a partir de hoy, mientras que los desarrolladores no pueden sacarle partido comercial a la API en cuestión, por lo que teóricamente no pueden incluirla en ninguna aplicación de pago.

¿Bonito? Si, aparentemente, si. Pero hay que tener en cuenta que se trata de una API y de una empresa que vive en parte en el microuniverso de otra, y esta otra tiene su propia forma de proceder. Me explico…

Lo primero que se me ocurre es que Apple siempre ha dicho que no permitiría en su App Store productos y servidos que dupliquen las funciones propias de los productos con iOS, pero también es cierto que rebuscando un poco, es posible encontrar en la tienda productos y servicios que hacen lo mismo que lo que hace cada aparato de serie. Y ojo, porque Apple basa el éxito del iPhone / iPod en la posibilidad de utilizar el reproductor musical a la vez que otras apps y funciones del aparato. Pero si, teóricamente es Apple la que da luz verde a este tipo de APIs, así que ya veremos…

Y lo mejor de todo, es que el anuncio ve la luz a la vez que se tiene la posibilidad de probar iTunes Match si eres desarrollador, que al contrario de lo que creen algunos, no funciona mediante streaming, como ya hemos explicado. Muchas casualidades ante dos titanes de la música online, cuando uno está en casa del otro; Creo que se avecina tormenta…

Vía | Spotify para desarrolladores


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.