Square dará soporte a Apple Pay en 2015

Square dará soporte a Apple Pay en 2015

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    23 noviembre 2014     Comentario     2 minutos

Aunque el lanzamiento de Apple Pay fue considerado por algunos como una amenaza para la mayoría de compañías del sector de los pagos móviles, parece que esto no es así en todos los casos.

Jack Dorsey –el CEO de Square– no considera que Apple Pay sea una amenaza, sino todo lo contrario, según ha declarado en una entrevista para la CNN. Dorsey afirma que su compañía está abierta a todo tipo de métodos de pago y entre ellos también se encuentra Apple Pay, por lo que ya planean empezar a aceptarlo a partir del próximo año.

Dorsey ha querido aclarar cual es la posición de Square en el mercado, explicando que ellos no son una compañía que ofrezca tarjetas de crédito ni ningún dispositivo con el que pagar bienes o servicios. Square es justo todo lo contrario: una “caja registradora”, un sistema con el que aceptar pagos, y por tanto, deben aceptar pagos con todos los métodos disponibles incluido Apple Pay.

Square planea así aceptar pagos con Apple Pay durante el próximo año 2015, aunque para ello será necesario realizar una actualización del hardware empleado hasta ahora, que únicamente permite hacer uso de tarjetas de crédito empleando un pequeño accesorio para el iPhone y el iPad. Este nuevo hardware deberá contar con NFC para que el uso de Apple Pay sea posible.

Square anunció recientemente la disponibilidad de su aplicación en más de 100 países, por lo que no estamos ya hablando de un servicio limitado únicamente al mercado estadounidense.

El hecho de que Square vaya a soportar Apple Pay supone un apoyo importante para el sistema de pagos de Apple, ya que de este modo, un buen número de pequeños comerciantes y empresas podrán aceptar pagos con Apple Pay.

Vía| CNN Money


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.