Los tiempos de entrega del MacBook Pro de 15 pulgadas se retrasan ¿se acerca su renovación?

Los tiempos de entrega del MacBook Pro de 15 pulgadas se retrasan ¿se acerca su renovación?

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    14 mayo 2015     Comentario     2 minutos

Durante las últimas semanas algunos usuarios de los foros de MacRumors se han dado cuenta de que las fechas de entrega de la versión más cara del MacBook Pro Retina de 15 pulgadas se están retrasando. Esto mismo ocurre en la Apple Store española, donde si echamos un vistazo podemos comprobar que mientras el modelo con procesador i7 a 2.2 GHz se encuentra disponible en stock, si queremos comprar el que cuenta con procesador i7 a 2.5 GHz tendremos que esperar entre 2 y 3 semanas.

Esta situación que os adelantamos a finales del mes pasado, está animando las especulaciones respecto a la posible renovación del MacBook Pro Retina de 15 pulgadas.

A no muchas semanas ya del próximo evento de Apple que se celebrará con motivo de la Worldwide Developers Conference el próximo mes de junio, cabe la posibilidad de que Apple esté comenzando a ajustar inventario para anunciar en este evento la esperada renovación de los MacBooks Pro Retina de 15 pulgadas.

Sin embargo, existe un problema que hace dudar que esto pueda ser así. Se trata de la disponibilidad para esas fechas de los nuevos procesadores Broadwell. Aunque ahora mismo se desconoce si Apple podrá contar con estos nuevos procesadores para el mes de junio, las últimas informaciones sobre su futura disponibilidad vienen del pasado verano, cuando se afirmó que deberían estar disponibles para julio o agosto de 2015.

Aunque Intel ha comenzado ya la comercialización de algunos procesadores Broadwell, no se trata de ninguno de los que debería emplear el MacBook Pro Retina de 15 pulgadas. Sin embargo, las fechas previstas de lanzamiento de estos chips eran también para julio o agosto de 2015, por lo que es posible que también se adelante la fecha de comercialización de los que empleará el MacBook Pro Retina de 15 pulgadas.

De ser así, Apple podría aprovechar la WWDC del próximo mes de junio para anunciar nuevos MacBook Pro Retina con pantalla de 15 pulgadas, actualizando el hardware e integrando el nuevo trackpad Force Touch que ya hemos visto en el modelo de 13 pulgadas.

Si estás esperando la renovación de estos MacBooks quizás deberías cruzar los dedos para que finalmente sea así.

Vía| MacRumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.