Time Out, pequeños descansos para cuidar nuestra salud frente al ordenador

Time Out, pequeños descansos para cuidar nuestra salud frente al ordenador

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    30 abril 2011     2 Comentarios     1 minuto

Por si no lo sabéis, el habito de estar por muchas horas enfrente del ordenador puede acarrearnos algunos problemas en la salud, ya que el cuerpo humano no está preparado para pasar horas y horas en una misma posición. Lo recomendable aquí es que cada cierto tiempo detengamos todo nuestro trabajo para así poder relajarnos por algunos segundos. Si bien podemos cronometrar nuestra de sesión trabajo, lo mejor es utilizar una aplicación que haga todo este proceso y más; esta se llama Time Out.

Como su nombre indica, Time Out nos ayudará a realizar un “tiempo fuera” para así evitar cualquier fatiga innecesaria. La aplicación ya viene configurada con algunos tiempos predefinidos, así tendremos la posibilidad de realizar micro descansos cada 10 minutos y a su vez descansar por 10 minutos cada que pasen 50 minutos de trabajo.

Por supuesto cada pausa puede ser aplazada o bien pospuesta, además, siempre es posible configurar y modificar varios aspectos del programa (duración, opacidad, tiempo de transición…) para tenerlo a nuestro gusto. Incluso si lo deseáis, es posible integrar una notificación sonora a Time Out mediante un script de Automator. Como función adicional, al iniciar el tiempo de reposo no se podrá hacer uso del ordenador, de esta manera tendremos que esperar a que termine el tiempo para volver al trabajo.

Descarga | Time Out
Fuente | dejal


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.