Ver la TDT desde dispositivos Apple

Ver la TDT desde dispositivos Apple

Escrito por: J. Lacort    14 marzo 2012     9 Comentarios     2 minutos

No cabe duda de que con el auge de internet, las redes sociales, y el incremento de ofertas de contenido digital a través de la red, la televisión ha sido desplazada como epicentro del entretenimiento en el hogar en beneficio del ordenador, que a su vez ha sido descentralizado con la llegada de smartphones y tablets.

En el caso de Apple, la magnífica conjunción que ofrecen sus Mac’s, iPhone’s e iPad’s con el Apple TV, ha revolucionado la forma de ver los contenidos, permitiéndonos interactuar entre ellos, así como ver lo que queremos cuando queremos, en lugar de una limitadísima oferta en horarios concretos a los que nos tenemos que amoldar.

No obstante, en ocasiones las emisiones en directo dejan como mejor opción volver a la televisión clásica, la TDT, y en esta entrada os contamos cómo poder verla desde los dispositivos Apple.

  • Desde Mac
  • Aunque en muchas páginas web (corporativas o piratas) emiten contenidos en directo, así como un amplio surtido de programación ya emitida a la carta, la aplicación TV España TDT trae un listado de todos los canales para verlos en una ventana flotante. Por su interfaz, su largo listado, y su buen funcionamiento, es la mejor opción. Se puede encontrar en la Mac AppStore por 2,39 euros.

    TV España TDT app

    Descarga | TV España TDT

  • Desde iOS
  • TV+ España es sin duda la aplicación más completa que he visto. Aparte de un largo listado de canales, de la promesa de una constante actualización, y de integración con AirPlay, tiene otras funciones como Time Shift (pausa y visionado retomando el lugar donde se pausó), accesibilidad con Voice Over, etc.

    Es una aplicación gratuita, creada tanto para iPhone como para iPad y e iPod Touch.

    TV+ España para iOS

    Descarga | TV+ España

  • Y algo más: la guía
  • SincroGuiaTV appPara no perdernos el programa que queremos ver, o simplemente estar al tanto de lo que se va a emitir, hemos de echar un ojo a las parrillas de televisión. Si queremos ir un poco más allá del Teletexto, podemos consultar numerosas webs desde nuestro ordenador o desde el iPad, pero no es algo tan cómodo desde el iPhone.

    Para ello contamos con SincroGuíaTV, que con una acertada interfaz nos informa de la programación de 170 canales con un adelanto de hasta siete días. Tiene interesantes funciones como la creación de una lista de canales favoritos, o activar alarmas para recibir notificaciones antes de la emisión del programa elegido. Y todo ello, además, de forma gratuita.

    Descarga | SincroGuía TV


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.