Vine Kids para iOS o el microvídeo enfocado a los niños

Vine Kids para iOS o el microvídeo enfocado a los niños

Escrito por: Carlos Villar    31 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Vine, el servicio que permite compartir microvídeos de no más de seis segundos de duración ha lanzado hoy una nueva variante del mismo enfocado a los más pequeños de la casa.

Vine Kids para iOS es una aplicación en la que prima la seguridad y lo apropiado de su contenido y que permite a sus usuarios acceder a vídeos filtrados para hacerlos adecuados a este tipo de audiencia y, además, facilita también poder descubrir este tipo de temática, perdida a menudo entre la amplia variedad de las que ofrece Vine.

En palabras de Carolyn Penner, responsable de Comunicación de la compañía, la idea de desarrollar Vine Kids se creó a partir de la desmesurada afición que la hija pequeña de uno de sus colegas tenía por la app original de Vine.

La preocupación porque la niña pudiera acceder a contenido inapropiado para su edad fue la primera aportación realizada durante la denominada Hack Week, una semana en la que los empleados de la empresa colaboran aportando sus propias ideas y que, una vez se aceptó, fue creciendo en características hasta terminar siendo la app presentada hoy.

Para hacerla todavía más sencilla de utilizar, Vine Kids ni siquiera necesita que tengamos que crear una cuenta de usuario para poder utilizar el servicio. La navegación, además también es muy intuitiva y a base de gestos, moviéndose de izquierda a derecha y tocando para reproducir el vídeo elegido.

Desde su compra por Twitter a mediados de 2012, Vine no ha parado de crecer tanto como servicio como también como red social, pero ahora es la primera vez que se crea una red cuyo contenido que se crea y comparte está supervisado para ser apto para los niños.

En la App Store | Vine Kids


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.