Window Tidy, genial para dar forma a tus ventanas

Window Tidy, genial para dar forma a tus ventanas

Escrito por: GermacMD (@GermacMD)    7 septiembre 2011     4 Comentarios     2 minutos

La gestión de ventanas y el control sobre ellas es en mi opinión uno de los puntos flacos de Mac OS. Si bien es cierto que con el paso del tiempo han aparecido soluciones como Exposé, Mission Control o Spaces no me refiero exactamente a eso, sino a los posibilidades de modificación sobre las propias […]

La gestión de ventanas y el control sobre ellas es en mi opinión uno de los puntos flacos de Mac OS. Si bien es cierto que con el paso del tiempo han aparecido soluciones como Exposé, Mission Control o Spaces no me refiero exactamente a eso, sino a los posibilidades de modificación sobre las propias ventanas. Moverlas por nuestra pantalla, ajustarlas a un tamaño determinado, darles su sitio para poder hacer varias tareas a la vez etc.

Para ello existen muchos añadidos y pequeños programas que incluso simulan funcionalidades de Windows. He probado varios y aunque la mayoría cumplen con su cometido aún no había topado con uno tan interesante como Window Tidy. A diferencia de los demás programas éste es mucho más visual. En vez de dar la orden mediante un atajo de teclado para que la ventana adopte una forma la elegimos nosotros arrastrando hasta la figura que la simule.

Las posibilidades son prácticamente infinitas, ya que aunque vengan por defecto cuatro figuras podemos añadir cuantas queramos. Para ello, disponemos de un panel en las preferencias donde elegiremos el nombre la figura y seleccionaremos el espacio que deberá cubrir. Después de ser añadida, esta nueva figura aparecerá junto a las otras. Como curiosidad podemos decir que podemos elegir el lugar donde las figuras aparecerán automáticamente cuando intentemos mover una ventana.

Además, si no deseamos añadir una nueva figura ya que la terea que vayamos a realizar requiera una forma de ventana que no solemos utilizar, podemos invocar un cuadro que nos ofrecerá el escritorio dividido en celdas para seleccionar las que queremos que ocupe la ventana.

La aplicación, que se instala en la barra de menús y que podrá ser seleccionada para que se ejecute con el encendido de nuestro Mac, nos avisará si en algún momento elegimos una forma poco acorde a lo que vayamos a hacer. Por último, cabe destacar que es bastante configurable. Sin duda alguna una pequeña joya que hará las delicias de todo aquel que tenga un mar de ventanas en su pantalla. Su precio, 8,99€ en la Mac AppStore.

Descarga | Mac AppStore


2 comentarios

  1. lc dice:

    Muchisima gente esta incomoda con la gestion de ventana ( y de fichero) pero Apple no hace nada desde que aparecio. Bueno, en el lion parece que se puede hacer algo mas, pero el cambio trae otros problemas

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.