2 noviembre 2016 Software, Vídeos

Realidad Aumentada

De un tiempo a esta parte, los que manteníamos la ilusión de que Apple acabase lanzando un vehículo autónomo de fabricación propia que nunca sería nuestro, pero que nos dejaría con la boca abierta cada vez que leyésemos algo sobre él, hemos ido decayendo y languideciendo conforme las noticias nos alejaban más de ese sueño se terminase haciendo realidad.

El proyecto Titan ha ido evolucionando progresivamente más hacia un Sistema de gestión de un vehículo autónomo que a un coche físico en sí mismo y al que ahora parece que incorporará otra de sus grandes apuestas tecnológicas de cara al futuro: la Realidad Aumentada.

Otro de los informes que ha publicado Ming-Chi Kuo para KGI Securities asegura que a que la Realidad Aumentada será una pieza clave en ese sistema de software orientado a la conducción ya a la gestión de vehículos autónomos para ofrecer una innovadora experiencia de usuario, tan indispensable en la propia idiosincrasia de Apple y que haga al usuario a decantarse por su propuesta.

El interés de Apple en la Realidad Aumentada no es nada nuevo para quienes venimos siguiendo a Apple durante los últimos meses. A mediados de Octubre, sin ir más lejos, el propio Tim Cook alababa las bondades de la misma y potenciaba la importancia de no perder el contacto humano bajo la tecnología, como sucede con la Realidad Virtual.

Apostar por la Realidad Aumentada supondrá tener que redefinir los principales productos de la marca y su éxito colocaría a la compañía con años de ventaja respecto a sus principales competidores, mejorando las posibilidades del iPhone, el iPad o los Mac y ofreciendo una experiencia de usuario sin barreras a los poseedores de un Apple TV o de un Apple Watch.

El equipo especializado que Apple ya tendría trabajando en este campo de cara a un futuro inmediato de no más de un par años y que supondría la columna vertebral de ese esperadísimo debut de la compañía en la conducción autónoma que quizás sea la manera en la que los coches se moverán por el mundo a no demasiado tardar.

Vía| MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *