30 mayo 2016 Industria, Software

Siri IA

Uno de los temas a los que hemos dedicado más tiempo a lo largo de la última semana ha sido a los esfuerzos que Apple está haciendo para competir con Amazon Echo y Google Home, dos de las propuestas tecnológicas más destacadas para gestionar el ocio en el hogar, como pueda ser escuchar música, ver la TV o acceder a la información que necesitemos.

La propuesta de Apple podría incluir una cámara de reconocimiento facial capaz de adaptarse aprendiendo las costumbres del usuario y también una mejora sustancial de Siri que supondría además abrir la API del asistente virtual a los desarrolladores para que estos ayuden a mejorar la integración del Sistema.

Y un papel crucial en este lanzamiento del dispositivo podría estar en manos de VocalIQ, una compañía que Apple adquirió en Octubre de 2015 y que está especializada en el desarrollo de un lenguaje natural en las Inteligencias Artificiales de las máquinas para facilitar un entorno conversaciones fluido con los usuarios y que también podría formar incluso parte de ese Proyecto Titan tras el que se supone que se esconde ese vehículo Made in Apple.

Apple quiere que la IA sea capaz de entender el contexto de la conversación y hasta recordar y adaptarse de manera natural a los gustos de cada usuario y para ello han probado la propuesta de VocalIQ contra otros asistentes como el propio Siri, pero también contra rivales como la Cortana de Microsoft o Google Now a los que parece superar con creces.

Una buena prueba de lo que os estamos hablando es que el asistente de la plataforma de Apple es capaz de ofrecer resultados a requerimientos como preguntar si hay un restaurante chino cerca de casa que tenga parking gratis y sea adecuado para ir con niños. Incluso se adapta a cambios de idea tan escuetos como “Mejor busca un restaurante mexicano”, siendo capaz de ofrecer nuevos resultados solo con ese nuevo parámetro, manteniendo el resto.

Según sus propios creadores, estaríamos ante una IA de última generación, la más avanzada que existe y también las más similar al comportamiento de un ser humano que se ha creado, capaz de operar incluso con interrupciones externas como pueda ser el ruido ambiental, niños gritando o voces que provengan de otros puntos como pueda ser la televisión.

Vía| Tech Insider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *