16 marzo 2016 iOS, Software

Apple-News

Apple dará acceso a la publicación en Apple News a todo el mundo, tanto a empresas editoriales como pequeños bloggers, después de meses de ceñir el espacio a socios exclusivos durante una especie de periodo de lanzamiento.

Lo único que empaña esta estupenda noticia es que Apple News sigue sin estar disponible para la inmensa mayoría de usuarios de Apple de todo el mundo.

Desde un primer anuncio en la WWDC del año pasado, hasta un lanzamiento en septiembre, los cambios han sido mínimos de cara a la galería, y el servicio nunca ha mostrado síntomas de que vaya a expandirse a todo el mundo, aunque esto debería cambiar.

El hecho de que la compañía abra Apple News a todo el mundo debería significar un aumento exponencial del número de fuentes de información, y depende de como se segmente el contenido -algo que, una vez más, no podemos saber porque el servicio no se ha lanzado en España- tanta información puede llegar a ser incluso agobiante.

La fuente anónima que ha hablado con Bloomberg sobre las novedades de Apple News, explica que la empresa ha solucionado el problema con las mediciones que achacaba al servicio hacer relativamente poco, y los editores ahora pueden acceder a sus datos de tráfico de una forma fiel y precisa, aspecto crucial para planificar campañas de publicidad. Precisamente en este sentido, y aparentemente cumpliendo con la promesa de Apple de ofrecer a los editores varia fórmulas para monetizar su contenido y gestionarlo directamente sin pasar por iAd, en parte desmantelado,  la compañía ofrece ahora la posibilidad de publicar artículos patrocinados. Se apunta a que los editores se quedarán con el 100% de lo que generen gestionando ellos la publicidad, mientras que Apple se quedará con el 30% de las campañas que obtenga para cada medio.

La parte negativa es que cada medio que quiera publicar en Apple News tendrá que adaptarse al formato de publicación del servicio, similar al HTML, y el contenido en RSS deja de actualizarse.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *