30 diciembre 2012 iOS, Tutoriales - Trucos

cambiar el logo del operador en el iPhone sin Jailbreak

¿Qué mejor forma de acabar el año que con un buen truco? Os quiero enseñar cómo cambiar el logo del operador en el iPhone sin Jailbreak, de una forma rápida y sencilla.

No sé a vosotros, pero que salga en la pantalla del iPhone, al lado de la cobertura la palabra “Movistar”, “Vodafone_es”, “Orange”, o “loquesea” a mí nunca me ha gustado. Para evitarlo, hasta ahora sólo se podía hacer si teníamos el Jailbreak hecho a nuestro iPhone, a lo que yo me niego después de haberlo probado durante un tiempo. Así que hoy, navegando entre foros, he dado con este “truco” que nos permite substituir el nombre de nuestro operador por el icono que nosotros queramos sin tener que hacer el Jailbreak y…he dado un salto de alegría. ¿Lo vemos?

Paso a paso

Antes de nada comentar que el software que vamos a utilizar sólo está disponible para Mac y que se trata de una modificación con la que deberíais tener cuidado y, sobretodo, tener BackUp del iPhone. También os recomendamos leer los comentarios a este artículo con las experiencias de los usuarios.

cambiar el logo del operador en el iPhone sin Jailbreak

  • Primer paso: Deberemos descargar la aplicación gratuita “CarrierEditor”, creada por @uhelios desde este enlace de aquí.
  • Segundo paso: Abrimos el .dmg que nos hemos descargado y arrastramos la aplicación “CarrierEditor” a nuestra carpeta “Aplicaciones” y la carpeta “ZeppelinLogos” (contiene unos cuantos logos) la trasladamos, por ejemplo, al escritorio.
  • Tercer paso: Abrimos la aplicación “CarrierEditor” y pulsamos en “Let’s Get Started”. Deberemos introducir la versión que tenemos de nuestro operador, la cual podemos encontrar en “Ajustes” del iPhone, “General” e “Información”.

cambiar el logo del operador en el iPhone sin Jailbreak

  • Cuarto paso: Deberemos introducir la versión de nuestro operador en la pantalla que nos aparece en la aplicación “CarrierEditor”, en mi caso la 13.0, y pulsar en “Next”

cambiar el logo del operador en el iPhone sin Jailbreak

  • Quinto paso: Aquí seleccionaremos nuestro dispositivo (iPhone o iPad 3G/LTE) y seleccionaremos también nuestro operador. Podremos escoger entre una larga lista de operadores a nivel mundial. Ojo, en el caso de Movistar España no lo busquéis por la “M”, como sería lo lógico, está en los operadores que empiezan por la letra “T”, aunque se llame “Movistar (Telefonica_es)”, que yo he estado un buen rato buscando ;-)

cambiar el logo del operador en el iPhone sin Jailbreak

  • Sexto paso: En esta pantalla podremos escoger el logo que queremos que aparezca en lugar de nuestro operador. Para ello deberemos arrastrar hasta los 2 recuadros los logos que hayamos escogido. En la carpeta “ZeppelinLogos” que previamente habíamos puesto en el escritorio encontraremos unos cuantos ejemplos, desde el logo de Apple, el de Android (si, el de Android), el de PACMan, el de iCloud y algunos más.

cambiar el logo del operador en el iPhone sin Jailbreak

cambiar el logo del operador en el iPhone sin Jailbreak

  • Séptimo paso: Pulsaremos el botón “Compile Carrier Update (.ipcc)”, lo que nos creará 2 archivos en nuestro escritorio con la extensión .ipcc, uno que pondrá “original” (el que teníamos hasta ahora) y otro que será el de los nuevos ajustes de operador (el cambio del nombre del operador por el logo)
  • Octavo paso: Guardamos a buen recaudo el archivo generado original.ippc por si queremos, en un futuro, volver a dejarlo como estaba.
  • Noveno paso: Abrimos iTunes, conectamos nuestro iPhone con el cable, lo seleccionamos en iTunes y, atención, pulsamos la tecla “Opción o ALT” a la vez que pulsamos en “Restaurar iPhone“. Tranquilos, este proceso no restaurará el iPhone. Una vez hayamos pulsado a “Restaurar iPhone” a la vez que pulsamos la tecla “Alt” se nos abrirá una ventana donde deberemos seleccionar el archivo .ipcc que nos ha creado “CarrierEditor”. Ojo, no el que pone original, el otro.

Una vez seleccionado, iTunes nos mostrará una ventana durante pocos segundos donde veremos que está “actualizando ajustes del operador”. Cuando haya acabado, desconectamos el iPhone, lo reiniciamos y…voilà! Ya lo tenemos.

cambiar el logo del operador en el iPhone sin Jailbreak

Otros logos

Además de los que incorpora “CarrierEditor”, podéis encontrar muchos más por internet, como en este foro “Zepplin Carrier Logos”

¿Qué os ha parecido? Por lo que he leído en el foro podéis crear vuestros propios iconos desde Photoshop si sois un poco manitas. Y si creáis alguno no olvidéis compartirlo por aquí (comentarios de esta entrada) con el resto de lectores!!!

Actualización: Según me acaba de comentar por Twitter Christian Pérez, si queréis que no salga nada donde el operador deberéis seleccionar, en el quinto paso, “HideCarrier” y no aparecerá ningún logo:

Carrier actualiz

Más información | Restaura el logo y déjalo como estaba antes
Descarga | CarrierEditor
Descarga | Otros logos
Vía | @uhelios

También te puede interesar

Comentarios

53 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. [] Cambia tu logo sin JAILBREAK | Mackerita 31 diciembre 2012
  2. Lo mejor de la semana en DescubreApple 6 enero 2013
  3. Lo mejor de la semana en DescubreApple « Francisco Unica 6 enero 2013
  4. Restaura el logo del operador en el iPhone sin Jailbreak 8 enero 2013
  5. Restaura el logo del operador en el iPhone sin Jailbreak (y déjalo como estaba) « Francisco Unica 8 enero 2013
  6. [] Cambia tu logo sin JAILBREAK 5 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *