23 diciembre 2015 iOS, Software

demanda iMessage

Buenas noticias para Apple estas Navidades, si tenemos en cuenta que por fin se ha conocido la resolución definitiva sobre el caso iMessage, de la que la compañía de Cupertino ha sido finalmente exhimida de tener que indemnizar a los usuarios afectados.

La Juez de Distrito Lucy H. Koh ha desestimado la demanda en la que se acusaba a Apple del fallo que impedía a antiguos usuarios de un iPhone recibir mensajes de texto desde otros dispositivos iOS después de haberse pasado a la plataforma Android.

Un caso que ya viene de antiguo y que deriva de un fallo importante en el Sistema de Apple y que, según se señalaba en la demanda, violaría la Federal Wire Tap Act.

Se supone que cuando se activa por portera vez iMessage en un iPhone, todos los mensajes SMS se recibirían en el servicio de mensajes de Apple, todo perfecto hasta que, por lo que sea, decidimos abandonar iOS por otro Sistema, como Android. Si no desactivamos primero nuestro registro en iMessage, no podremos recibir ningún mensaje desde un iPhone, ya que como el receptor no es usuario ya de iMessage, éste simplemente se perderá en el limbo.

En Apple serían conscientes de dicho fallo, pero no habrían podido solucionarlo y de ahí nacería la demanda que acaba de ser desestimada.

Una resolución que confirma ya una desestimación previa por parte de la misma magistrada, basándose en que no se podía determinar con seguridad que todos los demandantes se vieran perjudicados por el asunto, sobre todo después de que Apple lanzase una herramienta para desvincular tu número de teléfono de iMessage.

Sin embargo, un pequeño grupo de esos demandantes iniciales persistieron en su postura y continuaron con el caso, aunque, vista la sentencia, con idéntico resultado exculpatorio para Apple.

Vía| BusinessInsider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *