28 enero 2016 Industria

Apple-Luca-Maestri

Mientras la UE prosigue su investigación sobre el supuesto beneficio fiscal que Apple tendría en Irlanda acerca del pago de impuestos de la compañía, y cuando el CEO Tim Cook no se corta en asegurar que toda esta historia no es más que una persecución política, el CFO Luca Maestri es algo más suave.

El responsable financiero cree que bajo la premisa de un resultado que espera que sea “justo” para la compañía, los impuestos pendientes deben ser igual a cero, y explica el porqué.

El financiero basa sus comentarios en una estimación propia. La investigación -como se ha dicho en repetidas ocasiones- gira alrededor de la Unión Europea e Irlanda. Dicho país es el que supuestamente habría dado un trato fiscal preferente por el que Apple pagaría un gravamen del 2,5% en vez del 12,5% como sería lo habitual.

Apple no saldría en el peor de los casos como “culpable” de nada en teoría, pero otra cosa es que se la obligue a satisfacer impuestos atrasados que hay quien ha calculado en 8.000 millones de deuda.

Sin embargo, Maestri dice que ahora mismo no es posible calcular el impacto de la decisión hasta que no se tome, pero su estimación es que la deuda debe ser cero, si el resultado es justo para Apple.

Mientras el resultado de la investigación se ha alargado en varias ocasiones, las sentencias que van surgiendo en Europa sobre casos similares no son nada favorables para Apple, porque podrían sentar precedentes.

Vía | 9to5Mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *