7 agosto 2017 Industria

Apple Watch LTE

El pasado fin de semana os hablábamos de la posibilidad de que en Cupertino estuvieran desarrollando una nueva generación del Apple Watch que estrenaría un nuevo diseño y que incorporaría por fin la tecnología LTE independiente del iPhone.

Hoy, ese incorregible chivato que es el HomePod ha dado algunas pistas más sobre este tema entre sus líneas de código, con una muy especial que hace referencia a GizmoPreservingeSIM y que deja intuir un posible Apple Watch Series 3 con conectividad celular propia.

Para quienes no estéis muy familiarizados con la denominaciones internas de Apple y os estéis preguntando de dónde se puede sacar que esa línea sea tan relevante, deciros que Gizmo es el nombre en clave con el que se conoce al Apple Watch dentro de la compañía. Más allá de recordarnos al adorable protagonista de la película Gremlins, Gizmo es un término muy asociado con la tecnología y fue el mote elegido por el equipo durante su complejo desarrollo.

Apple Watch Gizmo

Pues resulta que la clave en esta línea de código es la aparición del término SIM. Dicha aparición significaría que la próxima generación del smartwatch de Apple incluiría una tarjeta SIM propia para dejar de necesitar estar pareado con un iPhone y adquirir conectividad celular propia.

Además, también se ha encontrado otra línea bastante reveladora, aunque quizás no tan relevante, que bajo el término GizmoRadioBundleIdentifier podría estar haciendo referencia a la radio celular fabricada por Intel que también llevaría el próximo Apple Watch Series 3.

Aprovechamos también esta noticia para hablar un poco del papel que está jugando el HomePod a la hora de desvelar secretos y características de los productos venideros de Apple. En apenas una semana, ha soltado pistas sobre el Apple TV o el propio Apple Watch, pero sobre todo sobre el iPhone 8 y su cámara inteligente, su capacidad de grabación 4K, su posible soporte para Apple Pay o que su sistema de reconocimiento facial será muy preciso.

Teniendo en cuenta que el HomePod no se venderá hasta finales de año, mucho nos da que nos esperan más deslices parecidos con el resto de los dispositivos de la manzana. ¿Cuál será el próximo?

Vía| Jeffrey Grossman

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *