30 mayo 2015 Software

Furgoneta Apple Mapas

Parece que por fin se ha resuelto el misterio y ya sabemos qué propósito se escondía detrás de la aparición de aquellas misteriosas furgonetas de Apple que se paseaban por diversas localizaciones de los Estados Unidos, allá por el pasado mes de Febrero.

Desde entonces, mucho se había especulado con su función, destacándose principalmente dos teorías divididas y enfrentadas entre sí: O estaban allanando el camino para un coche eléctrico y autónomo fabricado por la compañía, o bien se estaban usando para mejorar la tecnología empleada en los mapas. Los últimos datos parece que apuntan más en esta última dirección.

Y es que dichas furgonetas, unas Dodge Caravan alquiladas, equipaban en su techo un set compuesto por una serie de cámaras LIDAR, el mismo tipo de sensores que mucho de nosotros hemos visto en los coches que Google desplegó por nuestras ciudades con el fin de captar las imágenes necesarias para la opción Street View de Google Maps.

Así pues, por muy ilusionante (y aún para nada descartable) que pueda sonar la idea de ver un coche marca Apple circulando por nuestras carreteras, lo más lógico es asociar que en Cupertino están usando esas furgonetas y esas cámaras para mejorar también su propia app de Mapas.

Una nueva generación de mapas que se reestructurarían completamente desde cero, con nuevas opciones y funciones, para tratar de erradicar de una vez para siempre ese lastre cada vez más injusto de producto defectuoso o incompleto que lleva arrastrando desde su fallida puesta de largo en 2012.

Desde entonces, el propio Tim Cook se comprometió a trabajar de manera incansable en el proyecto hasta hacer de Mapas una referencia en el sector, y la verdad es que no han dejado de mejorar constantemente, como hemos reflejado aquí en más de una ocasión.

Volviendo al asunto concreto de las furgonetas, es muy posible que lo que Apple esté buscando sea desarrollar su propia propuesta de vista 3D de las calles, una opción que se integraría a la perfección a la ya conocida Flyover y que mejoraría la experiencia del usuario que pretenda ver determinadas localizaciones a pie de calle y con todo lujo de detalles.

Estas mejoras quizás ya puedan incluso verse en la probable presentación de iOS 9 que podría tener lugar en la inminente WWDC 2015 del próximo Junio, con un primer vistazo de esa nueva generación de Mapas en determinadas ciudades, las mismas seguramente por las que hemos visto transitar a estas misteriosas furgonetas.

Vía | 9to5 Mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 mayo 2015
  2. Apple prepara el salto de Mapas a la web para competir contra Google Maps 5 junio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *