30 mayo 2016 Industria

iPhone India

Hace aproximadamente un par de semanas, el CEO de Apple, Tim Cook, iniciaba un viaje por India que escondía una estrategia imprescindible para reforzar la presencia de la compañía de la manzana en el país, objetivo casi a la altura de China para esa expansión mundial que Apple necesita para no perder comba.

Un viaje que parece que no ha cosechado todos los frutos deseados, ya que desde el gobierno indio han vuelto a insistir hoy mismo que no va a permitir que Apple venda ningún iPhone de segunda mano restaurado en el mercado local.

Así se manifestaba el Ministro de Comercio e Industria indio Nirmala Sitharaman en la rueda de prensa realizada hoy lunes en la que anunciaba la postura oficial del gobierno respecto a la solicitud de Apple de poder vender sus iPhone restaurados en el país.

Sitharaman remarcó que las leyes están para cumplirlas y que desde el gobierno no están para nada a favor de autorizar a Apple o a cualquier otra compañía extranjera a vender smartphones de segunda mano, se les llame como se les quiera llamar para que parezcan otra cosa.

Un duro revés para Apple, que confiaba en asentarse en un mercado emergente como el indio intentando competir ofreciendo dispositivos más baratos que sus generaciones actuales en forma de iPhone restaurados y que se une a la decisión de otro Ministro, en este caso el de Finanzas, que la semana pasada ratificaba que no se autorizaría la apertura de ninguna Apple Store si no se vendía al menos un 30% de productos fabricados en el país.

Sitharaman quiso añadir un punto más sobre este último asunto, asegurando que aunque la postura al respecto del porcentaje no ha cambiado, parece que desde el Ministerio de Finanzas aún están estudiando el caso y no estaríamos ante una decisión definitiva a día de hoy.

Esto quizás se deba a los planes de Apple de lanzar el Centro de Desarrollo de Mapas en Hyderabad y el Acelerador de Diseño y Desarrollo de iOS de Bangalore, este último previsto para 2017.

Vía | Live Mint

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *