11 febrero 2014 iOS, Software

itunes-radio

Apple ha dejado salir por primera vez su servicio de música en streaming fuera de las fronteras de los Estados Unidos, el único país que podía beneficiarse hasta ahora de su impresionante catálogo de música desde que fuera lanzado el pasado septiembre, tras interminables negociaciones entre la marca de la manzana y las principales compañías discográficas.

Australia ha sido el país elegido para este debut, un primer paso que llevará iTunes Radio a otros países como Canadá, Nueva Zelanda y Europa, con Reino Unido como cabeza de lanza en el continente a lo largo de estos primeros meses de 2014.

En palabras de Eddy Cue, responsable de Internet, software y servicios de Apple, llevar iTunes Radio a todo el mundo es una prioridad para la compañía, cuya intención es extender el servicio a más de 100 países.

En Australia, los usuarios podrán suscribirse a iTunes Match por menos de 35 dólares australianos al año y ahorrarse los anuncios publicitarios, pero si no les importa escuchar esa publicidad, podrán acceder gratuitamente a uno de los mejores y más completos servicios de música en streaming que existen.

Con acceso a más de 100 emisoras de radio y el impresionante catálogo de música de la iTunes Music Store.

Un catálogo completamente accesible desde nuestros iPhone, iPad, iPod touch, Mac, Apple TV o PC al que podremos acceder de manera personalizable y con una inmejorable experiencia de usuario.

Si realmente iTunes Radio se expande conforme a los deseos de Apple, imaginamos (deseamos) que llegue pronto a España y podamos disfrutar también de la posibilidad de llevar toda la música que queramos encima, gracias a la radio y a iCloud. Y cuando eso suceda, dad por seguro que os mantendremos bien informados al respecto.

Más Información | Apple

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 febrero 2014
  2. Apple bloquea en iAd a los rivales de iTunes Radio 11 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *