La porra de Descubre Apple para la WWDC 2012

La porra de Descubre Apple para la WWDC 2012

Escrito por: J. Lacort    8 junio 2012     7 minutos

Cada vez queda menos, los preparativos se aceleran, y el hype también. Hace unos días ya hicimos un repaso a las últimas entregas de la WWDC, especialmente de cara a las novedades presentadas en cuanto al iPhone. La Worldwide Developers Conference de este año está a punto de empezar. Y nosotros ya hemos empezado a hacer nuestras cábalas sobre lo que nos depara. Os dejamos nuestras porras particulares:

Manu Iglesias

  • Parece evidente que Apple presentará una nueva versión de iOS, aunque esto no quiere decir que lo empiecen a distribuir de forma inmediata. Como ha ocurrido en otras ocasiones tocará esperar un tiempo hasta que comiencen a distribuirlo y seguramente veamos varias betas antes de su lanzamiento oficial. Otra de las cosas que espero que anuncien sea la versión final de Siri. Hasta el momento el asistente digital se encuentra en fase beta y después de todos estos meses seguro que Apple ha podido limar todas las asperezas y dejarlo fino. Por otro lado también parece evidente que iCloud podría recibir algunas nuevas funciones para convertir el servicio en algo un poco más interesante.
  • Seguro que no veremos una nueva versión del iPhone. El año pasado tampoco se presentó un nuevo modelo de iPhone y el 4S llegó un poco más tarde. Creo que este año podría ocurrir algo similar, el modelo actual todavía es suficientemente potente y con unas características atractivas, por lo que no sería necesario lanzar todavía una nueva versión ¿Quizá se lo reserven para más cerca de las navidades?
  • Espero la sorpresa de renovaciones en el software de Apple. iWork está en la misma versión desde hace un montón de tiempo y iLife necesitaría una buena actualización para seguir creciendo. Además no estaría mal que el software profesional de Apple (Final Cut Pro X y Aperture 3) recibieran una nueva actualización, entre ellas que llegase una versión en español de las dos aplicaciones.
  • Me parece necesario. una actualización de la gama Mac. Los ordenadores de Apple parecen los grandes olvidados de la compañía y una buena actualización completa le vendría muy bien a toda la gama. Incluso un rediseño completo, es decir, nuevas versiones de todo los equipos y no sólo cambios internos para actualizar sus componentes.
  • One More Thing: no parece muy claro, pero sería interesante que Apple presentase un nuevo producto. La compañía anunció que 2012 sería un año realmente interesante, aunque hasta el momento no hemos visto apenas cambios en los productos que comercializa y no hay ninguna novedad realmente interesante ¿Llegará en la keynote del día 11?

Belhor

  • Parece evidente que Apple presentará iOS 6 y la versión final de Mountain Lion. Últimamente los de Cupertino se han enfocado mucho en mejorar la experiencia del usuario y esta vez no será la excepción, seguramente iOS 6 nos sorprenderá con una renovada interfaz, integración con el escritorio y nuevos servicios.
  • Seguro que no veremos ni el iPhone 5, ni la Apple TV. Aunque se han presentado varios rumores sobre estos dos dispositivos la verdad es que todavía habrá que esperar algunos meses para conocer la siguiente generación del iPhone. Por su parte, el desarrollo de la Apple TV está lleno de especulaciones y de ser un producto real, éste seguramente sería lanzado casi a finales del año.
  • Espero la sorpresa de Siri en el nuevo iPad así como las ya necesarias actualizaciones de iWork y iLife.
  • Me parece necesario. Una actualización a los Mac, pero no solo en hardware sino también en diseño, ya que la mayoría de los ordenadores de la marca empiezan a dar la impresión de estar desactualizados y además muchas otras compañías han lanzado sus productos con «la estética de Apple».
  • One More Thing: se ha estado hablando mucho sobre un supuesto nuevo producto; si bien no hay nada claro aún, la presentación de un nuevo miembro de la familia no estaría nada mal.

Carlos Villar

  • Parece evidente la presentación de iOS 6 con todo (o casi todo) de lo que ya hemos venido hablando estos días (nuevos mapas, interfaz, mejoras de iCloud, Siri en iPad, Facebook, etc.), la presentación como se merece de OS X Mountain Lion y su integración con iOS y unas cuantas aplicaciones interesantes.
  • Seguro que no veremos ningún dispositivo revolucionario (Tv de Apple), nuevo (iPhone) ni nada que tenga que ver con Hardware.
  • Espero la sorpresa de que iCloud sea por fin un servicio de sincronización en la nube como es debido y no el quiero y no puedo que es ahora.
  • Me parece necesario, al hilo del párrafo anterior, conseguir que iOS y OS X, precisamente gracias a iCloud, se integren a más nivel, más allá de su aparencia y cuatro cosas. Sincronizar documentos, archivos, datos…
  • One More Thing: El sistema Operativo para el próximo TV de Apple.

J. Lacort

  • Parece evidente que veremos la presentación de iOS 6, y entre sus novedades la novedosa aplicación de mapas propia de Apple tras la compra de C3 Technlogies. Asimismo, sabremos más detalles de Mountain Lion, como su precio y fecha de salida, y quizás alguna novedad extra.
  • Seguro que no veremos la TV de Apple. Ojalá tenga que comerme mis palabras, pero me parece temprano para su salida, más aún cuando el rumorómetro está tan bajo en este aspecto. Aunque quizás veamos una demo aunque falte mucho para su salida, como pasó con el primer iPhone.
  • Espero la sorpresa de un iWork renovado, ya que desde 2009 sólo ha hablado para adaptarse a la pantalla completa de Lion, muy poco más. Esta sorpresa sería negativa si integra un sistema de guardado como el de las apps para iOS, lo que significaría el principio del fin del Finder.
  • Me parece necesario revisar iCloud. La competencia se está poniendo seria, y echo de menos un sistema de gestión de archivos como el de Dropbox. También una revisión de casi todos los Mac, salvo quizás el Mini, y en menor medida el Air.
  • One More Thing: Siri en español. De llevarse a nuevos dispositivos sería al nuevo iPad, ya que el chip que ayuda al reconocimiento de voz no está presenta en iPad e iPhone anteriores. Una lástima.

Marc_intosh

  • Parece evidente que el plato fuerte será la presentación de iOS6, donde veremos un avance de lo que nos traerá en unos meses. Como sucedió con iOS5, espero que ese mismo día esté disponible el acceso a la beta de iOS6 para los desarrolladores y podamos empezar a probar. Seguro que Mountain Lion estará presente también, aunque sea en forma de fecha de lanzamiento./li>
  • Seguro que no veremos el televisor de Apple. Dudo que, en caso de que exista, esté presentable.
  • Espero la sorpresa de… sinceramente no espero ninguna sorpresa.
  • Me parece necesario que iOS6 traiga, por fin, la posibilidad de crear cuentas de usuario. Los que tenéis el pack «iPad + hijos» me entenderéis. También veo necesario una mejora de iCloud, recuperando iDisk de MobileMe (pero que funcione bien, como lo hace Dropbox) y que iCloud aporte algo parecido a la antigua Galería MobileMe, función que se ha dejado intuir desde que salió iPhoto para iOS y la posibilidad de volver a compartir álbumes.
  • One More Thing: ¿Me dejáis soñar? Ojalá el One More Thing sea que, con Mountain Lion, los sistemas operativos de Apple vuelvan a ser lo que eran antes de OSX, cuando tu Mac revivía y mejoraba al instalarle un nuevo sistema operativo a diferencia de lo que pasaba con Windows o con los Macs actualmente.

Y ahora viene lo más importante: tu opinión. ¿Cuál es tu porra para la WWDC 2012?


2 comentarios

  1. Juan dice:

    Pues yo espero renovacion de toda la gama de Ordenadores , Siri en español, y sueño con la presentacion del iphone 5 aunque no salga hasta septiembre. Aparte de todo lo que habeis dicho del iOS 6, Mountain lion.

  2. Alex dice:

    Yo estoy con ansias del tan esperado iPhone 5, creo que ya es necesaria una renovación en pantalla y un poco de apariencia que no sea tan drástica, y que mantenga la linea de todos sus predecesores, en el caso de los iMac y Macbook y MacPro, ya es necesario una nueva renovación con los nuevos procesadores de Intel, algo muy esperado.!