La presentación de iRadio a punto de caramelo. ¿Otro punto de interés de la WWDC 2013?

La presentación de iRadio a punto de caramelo. ¿Otro punto de interés de la WWDC 2013?

Escrito por: Carlos Villar    7 junio 2013     1 minuto

¡Sony ha firmado!

La única de las grandes discográficas que aún no habían sido seducidas por la proposición de Apple para formar parte de su servicio de música en streaming ya ha llegado a un acuerdo, por lo que la presentación de iRadio, o como se termine llamando el servicio, podría ser inminente.

Sony se une a los acuerdos llegados previamente con Universal y Warner para añadir sus impresionantes catálogos a iRadio, tratos que ya se habían cerrado en Abril, pero ha habido que esperar hasta Junio para cerrar el negocio y tener a las tres grandes en cartera, para hacer el servicio más atractivo al potencial cliente.

Una vez cerrados los acuerdos, la presentación al público de iRadio podría llegar muy pronto. Tan pronto, que incluso podría hacerse en la esperadísima (y ahora, aún más todavía) Keynote inaugural de la Conferencia Mundial de Desarrolladores del próximo lunes día 10.

Anunciado, que no lanzado, porque a pesar de tener atadas a las discográficas, aún queda por negociar la cuota con los anunciantes que formarán parte de la característica que comentábamos ayer y que consistiría en insertar entre las canciones, anuncios en audio, muy al estilo de los que escuchamos en la radio tradicional. Una estrategia publicitaria que está recayendo sobre los hombros del equipo responsable de iAD.

¿Y qué podemos esperar los usuarios de iRadio?

Pues que será un servicio gratuito donde podremos escuchar música, descargarnos las canciones que más nos gusten a través de iTunes y que seguramente forme parte de iOS 7.

Vía | All Things Digital


Comentarios cerrados