13 noviembre 2011 iOS

Tras el lanzamiento de iOS 5, algunos usuarios que actualizaron sus dispositivos, o compraron un iPhone 4S vieron como la duración de la batería era menor de lo esperado. En un primer momento Apple miró hacia otro lado, pero en seguida se puso a intentar encontrar el error para solucionarlo. En esta tarea llegaron a participar tanto desarrolladores como usuarios que tenían el problema. Aparentemente Apple encontró el error y lo solucionó con una nueva versión de iOS, la 5.0.1 cuya principal novedad era la solución de este error. Sin embargo, estos problemas continúan existiendo pese a la actualización.

Lo sabemos porque algunos usuarios siguen teniendo estos mismos problemas tras actualizar, pero también porque Apple lo ha reconocido expresamente a All ThingD. Además han asegurado que siguen trabajando en ello.

El principal sospechoso del bug que se come la batería es algún error relacionado con los servicios de localización. Por algún motivo alguno de estos servicios se queda encendido rastreando continuamente nuestra posición GPS, con el gran consumo de batería que ello supone.

Esperamos que en breve se encuentre una solución definitiva al bug, os contaremos cualquier novedad sobre este serial que, desgraciadamente, se resiste a finalizar. Si vosotros estáis experimentando estos problemas, nos gustaría que os pusierais en contacto con nosotros en los comentarios para saber a que se debe realmente.

Vía | All ThingD

Comentarios

6 comentarios
  • Oscar Lazaro Alvarez Felice

    No sé que es lo que pasa mi iPhone 4, no sólo presenta problemas con la batería, sino que tampoco puedo usar el Bluetooth con mi MacBook Air, ambos se desconocen, he intentado todas las variantes posibles, leído en varios foros, seguí las instrucciones con resultados negativos! Alguien sabe que puedo hacer? Gracias….

  • ALAIN VALDEZ SAMPAYO

    iOS 5.0.1 TERRIBLE !!!! HE CARGADO MI iPHONE 4 AL 100% A LA 1:00 AM DESPERTE 10 HORAS MAS TARDE 11:00 AM Y VEO QUE SOLO LE QUEDA EL 18% DE BATERIA QUE DESASTRE ADEMAS DE ESO LOS JUEGOS COMO FIFA 2011 O MODERN COMBAT 2 SE TRABAN Y EN VECES SE CIERRAN INESPERADAMENTE … ESPERE QUE EL EQUIPO QUEDARA CON EL 3% PARA VOLVER A CARGAR LLEGO AL 100% Y LO DEJE EN REPOSO DESACTIVE NOTIFICACIONES , FIWI , Y EN 6 HORAS SE BAJO EL 60% UNA PORQUERIA TOTAL LA NUEVA ACTUALIZACION … ESPERO QUE A LA DE YAAAA !!! APPLE ARREGLE ESO NO ES JUSTO PUES SUS EQUIPOS NO VALEN CUALQUIER COSA Y LO MENOS QUE MERECEMOS LOS USUARIOS DE iPHONE ES USAR LOS EQUIPOS LIBRES DE ERRORES DE SOFTARE … PUES NO NO APLLE ES LO MEJOR DE LO MEJOR EN CUANTO A SOFTWARE SE REFIERE ????? PARECE QUE NO !!!

  • JOPAL

    Buenos días, tras actualizar en su momento mi iphone 4 al ios 5, es cierto la bateria se agotaba en nada, pense que era por las notificaciones o el tiempo, que estaba confinuamente actualizandose ya que siempre veia el simbolo de localización en color violeta al lado del nivel de carga de la bateria, buscando en las opciones de localización > servicios de sistema, desactive la opción de zona horaria (que la verdad no se para que sirve) y la flecha de localización desaparecio. Este ícono lo notaba casi todo el día pero más cuando accedia al metro y me quedaba sin cobertura, en conclusión desactivando esta opción me parece que la bateria me dura un poco más.
    Me imagino que abran aún más opciones que no usemos y esten siempre actualizandose y con esto se consuma más bateria, esta claro que lo peor del iphone es su bateria, pero aun así estoy muy contento con él y no lo cambiaria por nada, bueno por un iphone 4s me lo pensaria…….

  • Ya he leído a otros usuarios que les ha pasado como Jopal y la opción de Zona horaria. Así que es un buen comienzo para que la batería dure más.

    Siempre que haya problemas “extraños” con el iPhone es buena idea restaurarlo, es un proceso largo y aburrido… pero puede ser la solución. No está de más probarlo, siempre teniendo en cuenta las copias de seguridad y tal ;).

  • Efectivamente, yo tambien actualicé mi iPhone, pero la carga de la batería no fue suficiente. Es más, deshabilitandno esas funciones y algunas otras más siempre perdía bastante batería, auno no usando música. Casí que en 4 horas perdía algo así como el 35% de carga.

  • Jkleebauer

    Pues la verdad que el iphone 4 si se desactiva 3G ( y lo activas solo para lo necesario cuando necesitemos navegar o bajar una app o algo asi…), la localizacion, le bajamos el brillo de la pantalla, y le desactivamos la opcion push es decir que chequeamos nuestros correos electronicos manualmente… dura mucho mas la bateria, lo digo porque busque hice ensayos y asi es que me dura mas… asi dura aproximadamente un dia y medio.. pero si es cierto la bateria no dura, pero hay que entender que ese aparato realiza muchas cosas es un portatil practicamente.
    aaaaa se me olvidadaba desactivar las copias automaticas de icloud….
    espero les sirva

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 noviembre 2011
  2. Los problemas de batería continúan pese a iOS 5.0.1 « gngalante 14 noviembre 2011
  3. iOS 5.0.2 podría llegar la próxima semana para solucionar los problemas con la duración de la batería 16 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *